El panorama de voces femeninas que practican un jazz asequible siempre parece tener espacio para más. Si en los últimos años fue Norah Jones quien abrió la puerta de par de par a este género para el gran público actual, desde entonces no hemos dejado de asistir a la llegada de nuevas voces: Madeleine Peyroux, Esperanza Spalding, Terez Montcalm y tantas otras. La señorita McLorin Salvant es una de de sus más recientes incorporaciones y Womand Child su álbum debut.
La mayor parte del álbum se compone versiones, entre las que se incluyen los clásicos St. Louis Blues (rebautizado aquí como St. Louis Gal) y Baby Have Pity On Me, conocidos sobre todo por las interpretaciones de Bessie Smith; o Nobody, de un musical de 1905 titulado Abyssinia, entre otros. La selección de temas como estos, que corresponden a los orígenes del jazz y el blues, consigue crear cierta atmósfera de aquellos años, a pesar de una producción moderna. También hay espacio para alguna composición original, como Le Front Caché Sur Tes Genoux, y uno de los momentos más interesantes es la versión del tema You Bring Out The Savage In Me, original de Valadia Snow y escrita en 1933.
Dadas las marcadas influencias y las composiciones elegidas es complicado no tener en mente durante gran parte de este trabajo nombres como Sarah Vaughan, Bessie Smith o Billie Holiday. Sin embargo, y teniendo en cuenta la juventud de esta chica, queda patente su formación y talento en la ternura y el cuidado que pone en la interpretación.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…