Childrain: Matheria (2015)

La formación basca de metal Childrain, cuenta con un nuevo y potente álbum titulado Matheria. Se trata del tercer trabajo de larga duración desde que el grupo comenzó sus actividades en 2007 y es sucesor de Life Show (2011) y A Fairy Tale For The Dissent (2013).

Matheria, significa el debut en el puesto de batería de Mikel, a quien acompañan Ini (voz), Iker (guitarra), Iban (bajo) y Alvaro (guitarra), este último incorporado en 2012.

Estamos ante un trabajo conceptual que trata sobre el recorrido del ser humano moderno a lo largo de su vida. El juego de palabras del título se refiere a que todo es (y somos) materia y que todo puede ser extrapolado y racionalizado mediante números o fórmulas; en definitiva, matemáticas (en inglés math).

Los parámetros por los que se desarrolla la música de Childran encajan dentro del death metal melódico, el metalcore y ciertos acercamientos al mathmetal, como se puede descubrir en el tema que abre el disco «Matheria Act. I».

Ante todo, Matheria cuenta con una desbordante vitalidad. Todas sus canciones desarrollan explosivos ritmos donde las guitarras, en ocasiones de texturas rugosas, exponen un desbordante frenetismo acompañadas de un apoteósico golpear de batería.

Mientras la avalancha instrumental domina los primeros planos sonoros, las voces buscan huecos por los cuales exhibir un cautivador dramatismo lírico repartido entre registros melódicos y guturales, como se observa en «Creation Of The Sun», «Blinded By Rage» o «Live In Winter».

Matheria, es un disco directo y punzante, demoledor de principio a fin, que destila adrenalina a borbotones y transmite un vigor excepcional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Childrain
TITULO: Matheria
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago