Cloud Control- Bliss Release (Pias)

CLOUD CONTROL- 
BLISS RELEASE 
[PIAS] Spain
cloudcontrolband.com


Apunten la fecha, porque el 14 de octubre les veremos en la sala Moby Dick y podremos disfrutar de una de las bandas con mejor prédica de la escena indie del momento. Los australianos Cloud Control llegan por primera vez a España a mostrarnos su peculiar colección estelar de capas de psique-pop. Bliss Release, por el que recientemente han sido galardonados con el Australian Music Award (un equivalente a los Mercury Prize), viene a mostrarnos su peculiar colección de armonías pop psicodélicas, donde se muestra impresionante su belleza. Cloud Control firmaron con el sello independiente Infectious Music en 2010, y rápidamente el cuarteto de las pintorescas Blue Mountains de Australia, tan pintoresco y accidentado como el mismo terreno de donde provienen, empezó a recibir grandes críticas en el NME. De hecho el DJ de la BBC1 Nick Grimshaw, describió su disco como “perfecto para el verano”. La banda, que está compuesta por Alister Wright (guitarra y vocalista), Jeremy Kelshaw (bajo) y los hermanos Heidi Lenffer (teclado y voz) y Ulrich Lenffer (batería) llega a nuestro país a presentar su aclamado álbum y haber triunfado en escenarios como el del Festival SXSW en Austin, Texas o en el XOYO de Londres y como teloneros en Inglaterra de Noah & The Whale, Mona y Naked and Famous… Incluso Foo Fighters les quisieron de teloneros en un concierto benéfico por las inundaciones de Queensland, tal es el bagaje con el que se presentan. Quedándonos cortos, podríamos decir que el suyo es un viaje que recoge lo sembrado desde la psicodelia sesentera de los Beach Boys, junto con la tradición coral más indie, impuesta esta década por Arcade Fire, a tenor de lo escuchado en su primer corte, Meditation Song #2 (Why, Oh Why), una tónica que apreciaremos en todo el disco, guitarras gordas y saturadas como en Death Cloud que combinan con los coros de There’s Nothing In The Water. We Can’t Fight. No se ponen reparos ni en su vertiente más tribal y primaria como My Fear #1 o Ghost Story, ni en las más suaves como puedan ser Gold Canary y The Rolling Stones o las más dinámicas como This Is What I Said, es ese contraste el que les hace excitantes.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

13 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago