Categories: Autor-DiscosDiscos

Conchita — “Zapatos nuevos” (EMI, 2012)

¿Hasta qué punto se podría decir que Conchita se recicla con “Zapatos nuevos“? Bueno, con este tercer disco la autora ha buscado dar un giro al sonido que le caracterizó y hasta le marcó con “Nada más” (EMI, 2007) como una cantante cursi y ñoña.

Pero bueno, “Zapatos nuevos” es bastante diferente. Para empezar, la producción ha cambiado y ahora cuenta con Pablo Cebrián a los mandos para dar cuerpo a canciones como ‘Me aburres‘ o ‘Vete‘. Por otro lado, ‘La guapa de la fiesta‘ se ha coronado como single de presentación (con mucho acierto) para enseñar la nueva conversión de Conchita. No está nada mal, y es más, ella misma se “autoparodia” cuando llega ‘La chica cursi de la radio‘, un guiño a esa etapa primeriza de la que ya se ha hablado.

Hay programaciones y otros experimentos que llegan a su cenit en ‘20 días‘, un divertimento caprichoso que hace del momento un descanso dentro del cancionero de 11 cortes que alcanza uno de sus mejores momentos con la belleza atesorada en ‘Mira dónde estoy‘.

Conchita arriesga, sí, pero no olvida.


Texto: Carlos H. Vázquez

charlyh

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago