SANA ha informado que actuará como invitado de honor en el FicZone14 la convención de Comic, Animación y Juegos que se celebrará en Granada los días 26 y 27 de Abril en el Palacio de Deportes de Granada.

Su actuación se efectuará el día 26 de Abril dentro del conjunto de actividades programadas del evento. Además este será el punto final de su gira “SANA [SYNESTHESIA] European Tour 2014” que comenzó el pasado día 28 de Marzo en Odessa, Ucrania siendo también la primera gira del artista como solista.

Para más información: http://www.ficzone.com/sana-en-concierto/

SANA nació un 18 de Junio en Japón.

En 1998, abandonó su ciudad natal y se fue a Tokio para comenzar una carrera como músico. En 2001 se unió al grupo Lusid bare inu. En Junio de 2003, se unió al grupo MASK.

La banda lanzó 8 maxi singles y un álbum con las mejores composiciones. Sin embargo, en 2006, MASK decidió suspender sus actividades, siendo su último concierto el 1 de Mayo de 2006. A partir de entonces SANA decidió seguir una carrera en solitario.

Casi inmediatamente firmó un contrato con el sello Loop Ashy tras 3 meses, el 31 de Agosto de 2006, su primer mini-álbum en solitario «Hitoribochi» vio la luz. Antes del lanzamiento del álbum, SANA presentó su trabajo en solitario al público y a medios de comunicación el 18 de Junio, en un concierto que se celebró en Harajuku Astro Hall y recibió el título de «Re: Birth». Tras esto, en diciembre celebró otro concierto con el nombre de «Dokusai» en Shibuya CLUB QUATTRO.

Ya en 2007, SANA deja Loop Ash, y firma un nuevo contrato con una compañía británica, que fue el primer paso hacia su sueño, mostrar su música fuera de Japón.

En 2009, publicó un mini-álbum titulado «Eclipse».

En Julio de 2010, en el grupo de visual kei Kain anunció que SANA se convierte en su sexto miembro.

En 2012 SANA lanza «Seiyou meets Visual Kei» en la que colabora con los famosos actores de voz del anime japonés. La colaboración comienza con seiyuu Kazuki Yao, con la que actúa en Roppongi. Esta actuación se transmitió por el famoso canal de televisión japonesa TV Asahi. Juntos van a Honolulu, al Hawaiian Anime Festival, cumpliendo el sueño de SANA de debutar fuera de Japón.

En Junio de 2013 SANA participa en la gira europea de Satsuki (ex. RENTRER EN SOI) y en Noviembre, vuelve a Hawaii, esta vez con la seiyuu Hiroaki Takahashi

.

Página web de SANA: facebook


Selina

selina

Share
Published by
selina

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago