Conciertos de Marduk y Belphegor en Madrid y Barcelona

Dos de las formaciones más representativas del black metal como Marduk y Belphegor visitarán España para actuar conjuntamente en Madrid y Barcelona.

Marduk, en activo desde 1990, está considerada como una de las bandas más auténticas dentro de black metal. Liderada por el guitarrista Patrik Niclas Morgan Hákansson, único componente original, secundado por el bajista Magnus “Devo” Andersson, la formación actual se completa con el vocalista Daniel “Mortuus” Rosten, en el grupo desde 2004 y el nuevo batería Fredrik Widigs, incorporado el pasado 2014.

Los suecos presentarán en esta ocasión su nuevo álbum Frontschein, del que están incluyendo en su set list temas como “Wartheland” y “Frontschein”, entre otros. Tampoco faltarán canciones como “The Levelling Dust”, “With Satan And Victorious Weapons”, “Warschau”, “The Black” o “Serpent Sermon”.

BELPHEGOR

Fundada en 1992, la banda austriaca de black/death metal Belphegor, liderada por Hel “Helmuth” Lehner (voz y guitarra), a quien acompaña en la actualidad Vojtech R. “Serpenth” (bajo), como el otro único miembro fijo, se ha revalorizado como una de las propuestas más efectivas en su género desde que en 1995 publicaran su primer trabajo de larga duración The Last Super.


Otro impulso importante en su carrera fue cuando en 2006 firmaron por el potente sello germano Nuclear Blast y publicaran Pestapokalypse VI. Desde entonces, guitarras asesinas, voces estremecedoras y delirantes, baterías de crudeza primitiva y una hábil ambientación que recrea enigmáticas épocas arcaicas se han podido escuchar en sucesivas grabaciones hasta llegar a 2014 con su último trabajo Conjuring The Dead, en el que ratifican las cualidades que les han encumbrado como una de las formaciones de black metal más en forma de la actualidad.

Los franceses Bliss Of Flesh y los italianos Krysantemia, completarán el cartel.

LOS DATOS

FECHA: 03-03-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 23 € + gastos, anticipada (28 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Fnac, Carrefour, red Ticketmaster
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 04-03-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 23 € + gastos, anticipada (28 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, red Ticketmaster
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago