– La banda independiente más importante actualmente en Portugal es The Gift. Y no es casualidad, si no que vuelven a la carga tras estar cinco años de descanso. Ya os comentamos aquí que sacaron nuevo disco en el mes de marzo llamado Explode. Y con él ya han alcanzado el número uno en el top nacional de ventas en su país de origen. Como curiosidad, salió a la venta en su web al precio que cada usuario quisiera pagar. Aunque no acaban ahí las diferencias con la mayoría de los grupos actuales. Adaptan sus conciertos para invidentes y sordos, y es que la conciencia social y el respeto al medio ambiente es una de sus características más notables.
Os recordamos que estarán dando un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid el 7 de mayo. Puedes comprar las entradas anticipadas aquí.
– The Marzipan Man (o el hombre de mazapán para nuestro entender) llega de su mundo mágico para salpicar con su gracia y simpatía a la población real. Jordi Herrera se esconde debajo de ese hombre misterioso que vive debajo de un árbol y que tiene por compañeros a dos conejos. The Marzipan Man es un personaje de un libro infantil con el que Jordi se encontró en un parque, y a partir de ese momento empezó y empezó a escribir hasta crear un álbum. Y de eso ya hace un tiempo, puesto que ya tenemos aquí The Marzipan Man Adventures, su segundo trabajo. Ha causado un gran revuelo a todo aquel que lo ha escuchado, así que si tienes curiosidad puedes escuchar por streaming un avance. Y si además tienes curiosidad de verlo en directo aquí te van unas cuantas fechas:
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…