Desde la apertura de su herida deja ver Javier Corcobado las entrañas de terciopelo rojo que todo crooner lleva en su interior. Y es que el nuevo trabajo de Corcobado es de etiquea y de whisky on the rocks. En él rinde homenaje a la figura de músicos que marcaron y moldearon su carrera. Y es que tratóse de un compilado de versiones, muy bien traídas y francamente bien entintadas de esa tonalidad que brinda, como acostumbra, Javier Corcobado.
Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Fred Astaire, Manuel Alejandro o Spacemen 3 avivaron la llama que hoy prende en elegantes momentos transformistas con ‘The shadow of your smile‘, ‘Coraçao vagabundo‘, ‘The world we knew‘, ‘Te estoy queriendo tanto‘, ‘Noche de ronda‘, ‘Le poinçonneur des lilas‘, ‘El rey‘ ‘Carioca‘ y ‘Losing touch with my mind‘. Llevadas al lado poético (sí, más todavía) y al oscuro del humo en la luz, las interpretaciones de “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad” alardean de ser clavos ardiendo sobre mantequilla.
A trompicones y con algunos problemas por el cinismo de la Industria, este álbum ha sido grabado a caballo entre Barcelona o Bilbao gracias a Carlos Ann y Raúl Lomas.
Por supuesto es de menester mentar a los músicos que se han servido de los licores que el buen señor ofrecía en forma de canción. Susana Cáncer (piano y órgano), Jesús Alonso (batería y percusión), Fino Oyonarte (bajo) y Juan Pérez Marina (guitarras) (junto a Mariona Aupí y Gonzalo Lasheras) han fraguado las cenizas de un nuevo trabajo que será elogio para lo más sibaritas y totalmente atemporal.
Texto: Charly Hernández
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…