Un concierto de los suecos Bullet puede resultar predecible en un principio y, quizá, sabedores sus componentes de esta circunstancia, su puesta en escena ha ido incorporando nuevos elementos visuales que añaden un plus de vistosidad a sus presentaciones, tal como pudimos comprobar en su actuación del pasado 24 de septiembre en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.
La propuesta de Bullet no esconde secretos, practican un hard/heavy metal que sigue las huellas marcadas por AC/DC en el ADN de infinitas formaciones. Sin embargo, es justo reconocer que con su última obra, Storm Of Blades se han distanciado del sonido de los australianos, algo que dice mucho en su favor.
De esta forma, lo que nos encontramos los presentes al iniciar el concierto fue un trío de canciones pertenecientes a su último disco enfocadas al heavy metal puro y duro, “Storm Of Blade”, “Riding High” y “Tornado”, la primera de ellas acompañada de una sorpresa visual en forma de una mesa con rueda de afilador en la que, en un momento dado, el vocalista Dag Hell Hofer (quien aún no se sabe de memoria las letras y tuvo que recurrir a una enorme chuleta con las letras colocada a pie de micro) comenzó a afilar un cuchillo inundando el escenario de chispas, como en la portada del álbum.
Una vez terminada la interpretación de “Turn It Up Loud”, Alexander, solo ante el público, ejecutó un corto ejercicio solista y se acercó a uno de los altavoces situado a la derecha del escenario de donde comenzó a salir humo y distorsiones. Seguidamente se abrió la tapa y apareció una máscara con la cara de Lenny Blade, quien fuera primer bajista del grupo de 2001 a 2006 y comenzó a llevar el ritmo de “Tusk Til Dawn” con los brazos de alguno de los ayudantes colocados como si pertenecieran a Lenny.
Las buenas vibraciones que transmite Storm Of Blades salieron a relucir nuevamente “Hawk Eyes” y sus contagiosas melodías, “This One’s For You” y “Hammer Down”; para la ejecución es la última colocaron un yunque en el escenario y en mitad del tema apareció un encapuchado que con un enorme martillo comenzó a golpearlo en lo que fue una nueva distracción para los asistentes.
Para los bises se guardaron dos composiciones inevitables en sus presentaciones, “The Rebels Retun” con Dag apareciendo con su reconocida capa roja y, “Bite The Bullet”, completando así una actuación brillante en la que las nuevas canciones no solo encajaron de maravilla sino que dieron a Bullet una mayor consistencia y personalidad como banda en ascenso.
En definitiva, ritmos pegadizos, melodías contagiosas y una voz ya reconocible como fundamental en el sonido de los suecos, proporcionaron entretenimiento “non stop”.
SET LIST
00. UPRISING (Storm Of Blades) Intro
01. STORM OF BLADE (Storm Of Blade)
02. RIDING HIGH (Storm Of Blade)
03. TORNADO (Storm Of Blade)
04. HEADING FOR THE TOP (Heading For The Top)
05. ROLLING HOME (Full Pull)
06. RUSH HOUR (Full Pull)
07. TURN IT UP LOUD (Heading For The Top)
08. DUSK TIL DAWN (Bite The Bullet)
09. HAWK EYES (Storm Of Blades)
10. THIS ONE’S FOR YOU (Storm Of Blades)
11. DR. PHIBES (Versión Angel Witch)
12. HAMMER DOWN (Storm Of Blades)
13. STAY WILD (Highway Pirates)
14. RUN WITH THE HUNTED (Storm Of Blades)
15. BANG YOUR HEAD (Heading For The Top)
BISES
16. THE REBELS RETURN (Bite The Bullet)
17. BITE THE BULLET (Bite The Bullet)
STRIKER
Los canadienses Striker cumplieron perfectamente con la misión de calentar al público con su intenso y acelerado heavy/thrash de afiladas guitarras, ritmos desenfrenados y voces que en determinados momentos recordaban a Anthrax.
Practicamente, la mitad de su repertorio se lo llevó su último álbum City Of God, publicado en agosto pasado: “Underground”, “City Of God”, “Crossroads”, “All For One” y “Start Again”, completando su actuación con “Let It Burn”, “Fight For Your Life” y “Lethal Force”, pertenecientes a su álbum de 2012 Armed To The Teeth, mientras que de su primer álbum, Eyes In The Night (2010), tocaron el tema título, “Terrorizer” y “Full Speed Or No Speed”, con el que cerraron su competente presentación con el público sobre el escenario.
STALLION
Los alemanes Stallion fueron los encargados de iniciar las “hostilidades” y de igual manera que Striker, dejaron claras que sus referencias están emparentadas con el thrash, el speed y el heavy de aceleración vertiginosa. Derrocharon vitalidad a través de sus instrumentos y contaron con un vocalista que con un poco más de pelo y maquillaje podría pasar por el hermano de Dee Snider, además de contar con un registro vocal con ciertas similitudes con el frontman de Twisted Sister.
Su repertorio estuvo basado en canciones pertenecientes a su primer trabajo de larga duración lanzado este mismo mes de septiembre. Abrieron con “Rise And Ride” y cerraron con “Canadian Steele” y entre medio, sonaron “Wild Stallion”, “Killing Time”, “Stigmatized” y “Watch Out”, entre otras, además de la versión de Rock Goddess, “Heavy Metal Rock And Roll”.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…