Seguramente, Kataklysm no podían haber escogido un nombre más apropiado. Si en sus álbumes en estudio ya demuestran su consistencia energética dentro del death metal melódico (lo de melódico lo dejaremos en un eufemismo), en directo pueden resultar un auténtico terremoto. Eso es, precisamente, lo que pasó por la sala Razzmatazz, un auténtico torbellino de decibelios que hizo temblar una sala que sólo llegó a registrar una media entrada justa. Poca presencia para un cartel tan llamativo como el que encabezaban los canadienses junto a Septicflesh y Aborted.
Con Maurizio Iacomo como sufrido frontman, cumpliendo las expectativas en su papel de vocalista agresivo, el resto de la banda se conjuró para crear un compacto muro sonoro cuya onda expansiva podía aturdir a cualquier insensato (entre los que me incluyo) que hubiese tomado la arriesgada decisión a situarse en las primeras filas.
Una vez comenzado el concierto, ya era demasiado tarde para arrepentirse, las embriagadoras ondas disparadas desde el escenario atraparon a los asistentes como un poderoso imán que magnetizó los sentidos para transportarles hacia el mismísimo averno, del que ya no regresaron hasta que hubo terminado la actuación y despertaron del letargo que la andanada de metal hipnótico había provocado.
El resto del repertorio estuvo equitativamente repartido entre los últimos discos del grupo, a partir de Epic (The Poetry Of War) publicado en 2001, hasta la actualidad.
Sorprendió que no realizaran los consabidos bises, tal como lo están haciendo habitualmente en esta gira. Si apelamos a los sentimientos, hubiera significado un plus emocional, en la práctica, nuestros oídos lo agradecieron.
SEPTICFLESH + ABORTED
Aunque Septicflesh es una banda que en España es difícil ver como cabeza de cartel, su propuesta cuenta con los ingredientes suficientes dentro del metal extremo como para llamar la atención de un buen número de seguidores. Una vez más, se tuvieron que contentar con formar parte del complemento de un concierto, algo que no fue obstáculo para que los griegos demostraran sus cualidades y dejaran constancia de su capacidad apostando por las canciones de su último álbum titulado Titan, publicado en 2014, que se llevó la mitad del set con cuatro canciones: “War In Heaven”, “Order Of Dracul”, “Prototype” y “Prometheus”, con la que cerraron su recital, completado con “Anubis” y “Communion”, del álbum del mismo título de 2008 y “Pyramid God” y “The Vampire Of From Nazareth”, procedentes de The Great Mass, editado en 2011. En definitiva, Septicflesh no decepcionaron, al contrario, añadieron credibilidad a su ascendente trayectoria de los últimos años.
SET LIST KATAKLYSM
01 BREACHING THE ASYLUM (Of Ghosts And Gods)
02 IF I WAS GOD… I’D BURN IT ALL (Waiting For The End To Come)
03 AS I SLITHER (Serenity In Fire)
04 THE BLACK SHEEP (Of Ghosts And Gods)
05 MANIPULATOR OF SOULS (Epic: The Poetry Of War)
06 AT THE EDGE OF THE WORLD (Heaven’s Venom)
07 THY SERPENTS TONGUE (Of Ghosts And Gods)
08 PUSH THE VENOM (Heaven’s Venom)
09 THE AMBASSADOR OF PAIN (Serenity In Fire)
10 WHERE THE ENEMY SLEEPS (In Shadows & Dust)
11 SOUL DESTROYER (Of Ghosts And Gods)
12 THE CHAINS OF POWER (Prevail)
13 OPEN SCARS (In the Arms Of Devastation)
14 IN SHADOWS & DUST (In Shadows & Dust)
15 CRIPPLED & BROKEN (In the Arms Of devastation)
CRONICA LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…