Un Viernes Santo no es el día ideal para un concierto pero el cartel liderado por Soen, secundados por Vulture Industries y con Persefone y Cheeto’s Magazine como invitados logró congregar a un aceptable número de seguidores en la sala Razzmatazz 2 que, seguramente, hubiera sido mayor de no llevarse a cabo durante la “semana trágica de los cristianos”.
Los principales protagonistas de la noche, después de agradecer a los asistentes su presencia, dejaron evidencia de su calidad exhibiendo cada componente sus cualidades, algo que hace de Soen una banda con unas características muy particulares.
La propuesta musical de Soen cuenta con un batería de sobradas condiciones como Martin Lopez, quien dio muestras de su capacidad al interpretar unas canciones cuyos esquemas dan mucho protagonismo a dicho instrumento, algo que pudo descubrir el público nada más iniciarse la presentación con “Tabula Rasa” uno de los temas de su segundo álbum, Tellurian, publicado el pasado 2014 y en el que también salió a relucir la singularidad de la guitarra de Kim Platbarzdis, algo que volvió a quedar plasmado cuando ejecutaron “Delenda” de su álbum debut de 2012 Cognitive. Aquí también comenzó a notarse la presencia del bajo a cargo de Stefan Stenberg; más adelante los presentes pudimos deleitarnos con el protagonismo de Stefan en “Savia”, que cerró el concierto antes de los bises de forma explosiva.
A la hora de interpretar “Canvas”, una de las piezas más interesantes incluidas en Cognitive, el teclista que Soen llevó de apoyo empuñó una guitarra y captó también el protagonismo del público junto a Kim, Stefan y Joel.
En cuanto a entrega y calidad por parte de los integrantes de Soen no se les puede reprochar nada, pero en el aspecto técnico el sonido no fue el mejor deseable. El volumen de la batería acaparó, quizá, excesiva presencia en algunos momentos, mientras que el bajo sonó muy saturado en otros y retumbaba demasiado, como por ejemplo en “Void”, pieza en la que hubo sendos solos de guitarra además de la presentación de la banda a cargo de Joel.
De todas formas, a pesar de los pequeños inconvenientes técnicos, el saldo final fue del todo positivo y se pudo disfrutar de un concierto de un grupo en ascenso con unas señas de identidad muy significativas.
SET LIST SOEN
01 TABULA RASA (Tellurian)
02 DELENDA (Cognitive)
03 ENNUI (Tellurian)
04 KONISKAS (Tellurian)
05 CANVAS (Cognitive)
06 KURAMAN (Tellurian)
07 FRACCIONS (Cognitive)
08 VOID (Tellurian)
09 SAVIA (Cognitive)
BISES
10 THE WORDS (Tellurian)
11 PLUTON (Tellurian)
VULTURE INDUSTRIES
Si Soen es una banda con una personalidad muy propia, Vulture Industries les superan. Los noruegos salieron al escenario ataviados con ropas rurales propias de principios del Siglo XX consistentes en camisa de color claro y pantalones oscuros con tirantes, además, exceptuando el vocalista Bjornar Nilsen, el resto de los componentes actuaron descalzos.
Bjornar, se convirtió en un elemento decisivo dentro del engranaje de la presentación con sus constantes posturas teatrales sobre el escenario. Tras el impresionante inicio con “The Tower” comenzó el particular “show” del vocalista al ocupar el lugar donde se colocan los fotógrafos para pasearse como un poseso de lado a lado; posteriormente, durante la interpretación de “Blood Don’t Eliogabalus” se mezcló con el público e improvisó una momentánea conga y, acto seguido, de nuevo desde el sector de los fotógrafos, comenzó a escupir sílabas a pleno pulmón en la mismísima cara de los presentes en la primera fila. Ya en el tema final, sacó una escalera y, subido en ella, interpretó de forma melodramática el tema de despedida “A Path Of Infamy”.
Musicalmente, la propuesta de Vulture Industries puede llegar a ser agobiante pero en directo lo compensan con una puesta en escena singular.
SET LIST
01 THE TOWER (The Tower)
02 THE HOUND (The Tower)
03 THE PULSE OF BLISS (The Tower)
04 THE BOLTED DOOR (The Malefactor’s Bloody Register)
05 BLOOD DON’T ELIOGABALUS (The Tower)
06 LOST AMONG LIARS (The Tower)
07 A PATH OF INFAMY (The Dystopia Journals)
PERSEFONE
Los andorranos Persefone animaron el ambiente con su metal de corte progresivo en el que Marc Martins expuso su capacidad pulmonar hasta el límite y sus compañeros dejaron constancia de sus aptitudes al interpretar canciones como “The Great Reality” y “Purity” entre otras, en una actuación en la que combinaron contundencia con técnica.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments