No nos engañemos, el debut discográfico de Steve Harris, con su proyecto paralelo British Lion, dejó a mucho indiferentes. Con este precedente, la gira programada para presentarlo en directo solo ha sido posible gracias a la repercusión que causa el hecho de estar implicado el bajista de Iron Maiden.
La expectación de ver a Steve Harris en un escenario sin sus famosos colegas, era suficiente motivo para acudir al concierto; seguramente, así lo entendieron un puñado de seguidores acérrimos de Iron Maiden que, solo por afinidad, ya estaban comprometidos con ellos mismos para presentarse al recital. En el caso que nos ocupa, en la sala Salamandra de la localidad barcelonesa de L’Hospitalet, que registró una aceptable entrada con, aproximadamente, tres cuartos de aforo.
Una vez despojados de todo prejuicio, ya que los antecedentes del disco no auguraban nada espectacular, nos dispusimos a comprobar las posibilidades del grupo en directo.
La valoración final que se puede resumir es la de que se trata de una banda “apañada”, que se apoya en el carisma de Steve Harris para exhibir sus discretas cualidades, con el vocalista Richard Taylor como el elemento más flojo, algo que quedó patente cuando la canción requería mayor protagonismo de la voz, como en el caso de “These Are The Hands”. Richard, no posee una voz que pueda alcanzar tonalidades excesivamente altas ni tampoco un registro peculiar. De todas formas, se fue entonando en la medida de sus posibilidades con el transcurrir de los minutos, como ocurrió con el resto de la banda, tras un comienzo bastante flojo con “This Is My God” y “Lost Worlds”, está última con un desarrollo instrumental interesante pero con unas partes vocales que no terminan de encajar.
Con “Karma Killer” el recital consiguió remontar el vuelo, siendo de los más celebrados por el público junto a “The Chosen Ones”, “Us Against The World” y, curiosamente, “Guineas And Crowns”, otra de las nuevas composiciones con cierto gancho.
La evolución del concierto tuvo mayor o menor intensidad en función de la calidad del tema a interpretar, aunque siempre hubo un incondicional respaldo de los aficionados, algunos, incluso coreando los temas con determinante efusividad, para sorpresa del redactor que escribe esta nota. Y es que… para gustos… colores.
También hay que reconocer la meritoria decisión de Steve de no recurrir a lo fácil, evitando cualquier referencia a Iron Maiden, lo que hubiera distorsionado la realidad. Sí se permitieron la licencia de tocar el clásico de UFO “Let It Roll”, llamativamente ejecutado en lo que respecta a las partes de guitarra pero con poca efectividad en el caso de la voz de Taylor.
SET LIST
01) THIS IS MY GOD
02) LOST WORLDS
03) KARMA KILLER
04) FATHER LUCIFER
05) THE CHOSEN ONES
06) THESE ARE THE HANDS
07) GUINEAS AND CROWNS
08) THE BURNING
09) LAST CHANCE
10) US AGAINST THE WORLD
11) A WORLD WITHOUT HEAVEN
12) DO YOU WANT IT
13) JUDAS
BISES
14) LET IT ROLL
15) EYES OF THE YOUNG
CRONICA Y FOTOS POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…