Cuando uno va a un concierto de un artista consagrado y observa su habilidad suele pensar que los años y la acumulación de experiencia han hecho posible el incuestionable talento exhibido sobre el escenario. Es una evidencia innegable. En el caso de los islandeses The Vintage Caravan, no podemos recurrir a ese postulado porque se trata de un trío de veinteañeros cuya experiencia es tan solo de ocho años y dos álbumes publicados. Sin embargo, en directo la capacidad mostrada en sus trabajos de estudio quedó corroborada de forma categórica, dejando asombrado al público que se citó en la sala Rocksound de Barcelona precisamente por ser capaces de sonar como músicos curtidos siendo apenas unos mozalbetes.
De entrada, Oskar Logi (guitarra y voz), Alex Örn (bajo) y Gudjon Reynisson (batería), interpretaron “Cravin” y “Midnight Meditation”, dos de los mejores temas de su segundo álbum, Voyage, publicado en 2012 pero reeditado en 2014 por Nuclear Blast, discográfica que, sin duda, detectó el potencial del grupo y lo fichó para formar parte de su catálogo.
Un inicio que bastó para intuir que el recital tenía trazas de resultar entretenido y convincente, tal como descubrimos los presentes cuando los islandeses acometieron piezas como “Cocaine Sally”, donde Oskar mostró sus cualidades solistas, o con la categórica compenetración expuesta en las psicodélicas, “The King’s Boyage”, “Psichedelic Mushroom Man” y “Sun-Ray” composiciones de complejos pasajes donde, además de la destreza de Oskar, pudimos disfrutar tanto de los recursos de Alex como de Gudjon, este último recordando en momentos puntuales al mismísimo Bill Ward.
Disfrutando de cada acorde y apostando por una peligrosa movilidad en el estrecho escenario de Rocksound, Gudjon, Oskar y, sobretodo Alex, derrocharon entusiasmo hasta el punto de tropezar el bajista con su micro y desplazarlo hasta el sector del público, así como rozar con el mástil de su instrumento las cabezas de los seguidores situados en la primera fila, o subirse al monitor del P.A. con riesgo de abrirse una brecha en la cabeza con el altavoz colgado del techo.
Cada vez más asombrados por la eufórica respuesta de los presentes los jóvenes músicos apuntalaron su actuación con otras impactantes canciones como “M.A.R.S.W.A.T.T.”, “Expand Your Mind”, “Let Me Be” y “Going Home”, intercalando en medio la más tranquila “Winterland”.
Más que satisfechos, The Vintage Caravan abandonaron el escenario dejando a los asistentes completamente complacidos que, de inmediato, solicitaron el regreso de los músicos a escena.
SET LIST
01 CRAVING
02 MIDNIGHT MEDITATION
03 COCAINE SALLY
04 THE KING’S BOYAGE
05 PSICHEDELIC MUSHROOM MAN
06 SUN-RAY
07 M.A.R.S.W.A.T.T.
08 EXPAND YOUR MIND
09 WINTERLAND
10 LET ME BE
11 GOING HOME
BIS
12 KNOW YOUR PLACE
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments