Situados en el lado más corrosivo del stoner, los suecos Truckfighters dejaron constancia de su erosiva propuesta en su presentación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Con el guitarrista Niklas Källgren como centro de atención, tanto por su alocada presencia escénica como por el intenso groove de su guitarra hasta alcanzar sonoridades tóxicas que competían en los tonos graves con las del bajista Oskar Cedermalm, más discreto pero efectivo en su apoyo rítmico y aportando también un sacrificado trabajo vocal opacado durante largos momentos por la aplastante instrumentación. Por su parte, el batería Daniel Israelsson, añadió su consistente y versátil pegada para recargar la atmósfera de hirientes decibelios.
Para la recta final, con la interpretación de “The Chairman”, “Mastodont” y el infaltable “Desert Cruiser”, el ambiente se tornó embriagador y, bajo la sobrecarga de fuzz guitarrero y la emotiva dinámica rítmica de bajo y batería, Truckfighters se despidieron ante un público tan entregado como emocionado por la alta dosis de distorsión recibida.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…