Categories: Publirreportaje

Crónica de la fiesta clandestina de Alhambra Reserva 1925

Miércoles de diciembre en el madrileño barrio de La Latina. Eso es todo cuánto sabíamos de la fiesta clandestina de Alhambra Reserva 1925. Aunque en vista de cómo nos sorprendieron el pasado mes de noviembre invitándonos a conocer a la lutier Amalia Ramírez en su taller de Tetuán, ya presentíamos que la fiesta albergaría mucho #artepordescubrir

Tras cinco minutos de paseo por la Carrera de San Francisco llegamos a la calle Aguas. Allí, un único local, que carecía rótulo en la entrada, emitía luz de su interior. Lo que parecía ser una galería de arte fue el lugar elegido por Alhambra para dibujar la noche con gastronomía, música y sobre todo, mucha cerveza.

A la entrada una legión de elegantes azafatas nos anudaron pulseras en las muñecas y nos dieron la bienvenida a una amplia habitación de luz tenue decorada con diversos cuadros, algún que otro busto y decenas de botellas de Alhambra Reserva 1925 decoradas con guirnaldas de luces.

Como principales atractivos dos barras que parecían ilimitadas y un puestecillo de quesos artesanos que hicieron un colchón de excelencia en nuestro agradecido estómago.

Mientras tanto el photocall fue recibiendo caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Hugo Silva (Las Brujas de Zugarramurdi), Natalia Verbeke (El otro lado de la cama), Asier Etxeandia (Los hombres de Paco), Oti Manzano (La Voz Dormida) o David Castillo (Aída).

En cuanto al aspecto musical un deejay se encargó de poner música ambiente que complementó muy bien al desfile de canapés y, como única actuación de la noche, pudimos contar con la efusiva cantante flamenca Amparo Velasco, mejor conocida como La Negra, acompañada del guitarrista Juan Fernández, alias ‘El Panky‘. Ofrecieron un breve pero apasionado repertorio en el que brilló más la actitud que el sonido resultante.

Acto seguido el deejay volvió a ponerse a los platos para tirar de funk, low house y otros ritmos pausados mientras desfilaba el dulce en forma de tiramisú y chocolate y la cerveza seguía discurriendo. Lo hizo hasta que la luz iluminó la estancia y nos despidieron con una sonrisa y una bolsa que contenía una gran botella de Alhambra Reserva 1925. Así da gusto. Hasta la próxima ;)

Texto: Javi JB
Fotos: Alhambra
javijb

Share
Published by
javijb

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago