El regreso de Max e Igor Cavalera a los escenarios para presentar íntegramente Roots, uno de los álbumes más determinantes de su carrera, ha causado la esperada expectación en las ciudades por las que pasa la gira “Return To Roots”. Barcelona no fue una excepción, programado para la sala 2 de Razzmatazz, al final fue trasladado a la sala más grande. En su repleto interior se respiraba un ambiente de euforia en espera de rememorar las canciones de Roots al cumplirse 20 años de su lanzamiento.
Nada más salir al escenario los protagonistas, que no eran otros que los miembros de Cavalera Conspiracy, es decir, Max Cavalera (guitarra y voz), Igor Cavalera (batería) y Marc Rizzo (guitarra) y Johny Chow (bajo), aunque este último dejó la banda en 2013, el público comenzó a expresar su satisfacción con gritos y aplausos que aumentaron hasta extremos paranoicos cuando empezaron a sonar los compases de “Roots Bloody Roots”, como no podia ser de otra manera.
Una de las cosas que más llamó la atención fue el entusiasmo que exteriorizó Max Cavalera durante todo el concierto, si tenemos en cuenta que en sus últimas visitas a España con Soulfly y Cavalera Conspiracy había sido más discreto además de mostrarse en muy baja forma física. En esta oportunidad, aún manteniendo sus buenos kilos de peso, estuvo más inquieto sobre el escenario y fue mucho más comunicativo. Posiblemente, era lo que requería la puesta en escena de Roots y Max supo estar a la altura de las circunstancias.
Tras “Roots Bloody Roots” (que no sonó con la precisión esperada), “Attitude”, “Cut-Throat”, “Ratamahatta” y “Breed Apart” conformaron un primer bloque impresionante con un público entregado disfrutando a tope y la banda respondiendo con profesionalidad.
Una vez disfrutado plenamente Roots llegó la hora de los bises y aquí se fue algo decepcionante. Es cierto que Max gusta de interpretar versiones en los directos pero esta vez se perdió la oportunidad de redondear el recital con tres o cuatro temas a escoger de entre los álbumes que marcaron la diferencia en los tiempos gloriosos de Sepultura como son, Beneath The Remains, Arise y Chaos A.D., hubiera resultado todo un lujo y una gozada final. Sin embargo, optaron por “Procreation (of the Wicked)” de Celtic Frost, que no causó demasiado impacto entre la gente; peor fue con el “speedico” y desfigurado “Ace Of Spades”, mientras que “Policia” de Titäs fue simplemente anecdótico.
Con el obligado reprise de “Roots Bloody Roots” despidieron un concierto condicionado por la nostalgia y en ese aspecto fue todo un placer recordar las canciones de Roots. Lástima de los bises.
SET LIST
01 Roots Bloody Roots
02 Attitude
03 Cut-Throat
04 Ratamahatta
05 Breed Apart
06 Straighthate
07 Spit
08 Lookaway
09 Dusted
10 Born Stubborn
11 Itsári
12 Jasco
13 Ambush
14 Endangered Species
15 Dictatorshit
BISES
16 Procreation (of the Wicked) (Celtic Frost)
17 Ace of Spades (Motorhead)
18 Policia (Titäs)
19 Roots Bloody Roots (Reprise)
CRONICA LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…