Las favorables sensaciones dejadas en su participación en el Kobetasonik el pasado verano, además de las buenas vibraciones transmitidas a través de su segundo álbum, propiciaron una nueva aventura española de las suecas Crucified Barbara dentro de su gira europea.
Antes de sus presentaciones en directo, los grupos femeninos suelen provocar sensaciones adicionales ya que no se prodigan demasiado en los escenarios. Obviamente, el contenido sexual es indisoluble, así como las posibles comparaciones con los combos masculinos.
En este último aspecto, Crucified Barbara no tienen nada que envidiar a sus colegas de sexo contrario ya que ofrecieron en la sala Mephisto de Barcelona una actuación repleta de energía, sin apenas descanso, con una sala que registró un buena entrada aunque con algunos claros en su aforo.
Su repertorio estuvo compuesto, como es lógico, por sus dos únicos trabajos hasta ahora, In Distortion We Trust (2005) y ‘Til Death Do Us Party (2009), sin olvidarse de interpretar todos sus singles, “Play Me Hard”, “Losing The Game” y “Rock N Roll Bachelor”, del primero y “Sex Action” y la balada “Jennyfer” del segundo; redondeando la actuación con el “Killed By Death” de Motorhead, momento en el cual aparecieron los componentes de Bonafide para hacer coros, muy entusiasmados, por cierto.
Resultó una actuación de poco más de una hora, pero cargada de intensidad, sin casi respiro, únicamente descansaron Mia y Klara apenas un par de minutos, durante la interpretación de “Motorfucker”, mientras Ida y Nicki ejercitaban sus instrumentos de forma acompasada.
Mención especial para Mia, por llevar el peso de la actuación, al ser la cantante y guitarrista. Derrochó ímpetu y garra para mantener el recital a un nivel candente, siendo arropada eficazmente por el resto de sus compañeras.
Quizá se les notó falta de experiencia al tratar de comunicarse con el público, se expresaron con demasiada rapidez y, en ocasiones, sus frases no pudieron ser captadas con claridad. Pero solo fue una anécdota sin importancia porque, musicalmente, dejaron satisfechos a sus seguidores con su hard rock de dinámica festiva y guitarras poderosas.
BONAFIDE
Abrieron el concierto los también suecos Bonafide, un grupo que sigue las huellas del sonido AC/DC con su guitarrista y vocalista Pontus Snibb, ejerciendo de eficaz frontman, además de aportar un registro que por momentos recordaba a Bon Scott. Centraron su actuación en su último disco, Something’s Dripping, con temas como “Fill Your Head With Rock” y “Dirt Bound”, entre otros. También tuvieron un acercamiento a Motorhead. Un buen grupo de hard rock que poco a poco se fue ganando la confianza de los espectadores y que terminó por dejar una imagen muy positiva.
SET LIST
1) Killer On His Knees (2)
2) Play Me Hard (1)
3) Sex Action (2)
4) Rats (2)
5) In Distortion We Trust (1)
6) Motorfucker (1)
7) Killed By Death (Motorhead)
8) Jennyfer (2)
9) Creatures (2)
10) Can’t Handle Love (2)
11) Blackened Bones (2)
12) Losing the Game (1)
Bis
13) My Heart Is Black (1)
14) Rock ‘N’ Roll Bachelor (1)
(1) In Distortion We Trust
(2) ‘Til Death Do Us Party
CRONICA, FOTOS Y VIDEO, LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments