En poco más de dos semanas, la localidad burgalesa de Aranda de Duero volverá a verse inundada de música, Ribera y miles de sonoritos. Sí, ya esta aquí, un año más, el Sonorama Ribera.
La organización cerraba la programación para la decimoctava edición anunciando un homenaje al desaparecido Enrique Morente, un emotivo broche final para un surtido cartel que pondrá a Aranda de nuevo en el punto de mira de la agenda festivalera patria los días 12, 13, 14 y 15 de agosto.
Grandes nombres de nuestra escena independiente actual como Vetusta Morla, Supersubmarina, Arizona Baby y La M.O.D.A. comparten cartel con bandas ya clásicas como Sidonie, La Habitación Roja o Dorian, quienes celebrarán también el Sonorama sus “10 años y un día”, además de Xoel López, Lichis o Jero Romero. Junto a ellos, Aranda verá el regreso de los históricos Australian Blonde, Mercromina o Los Toreros Muertos. Y , como siempre, el festival apuesta por la savia joven del panorama y grupos de reciente fundación como Sexy Zebras, Mi Capitán o Rufus T. Firefly y otros tantos talentos por descubrir y celebrar en la famosa Plaza del Trigo.
El protagonismo del producto nacional no acapara todo el cartel, y la nota internacional la pondrán nombres de la talla de Calexico, Clap Your Hands Say Yeah, 2manydjs o Anna Calvi.
Una prometedora edición donde no faltarán los conciertos de mañana, los almuerzos en las bodegas, las pinchadas de las tardes y, en definitiva, el buen ambiente que se crea en Aranda de Duero cada mes de agosto.
Las entradas, como siempre, puedes adquirirlas en taquilla.com
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…