Categories: DiscosDiscos-rockRock

Danger Danger: Revolve

Danger Danger, es una de esas bandas de hard rock melódico que en su momento pasó a engrosar la abultada lista de víctimas damnificadas por culpa del “huracán grunge” que asoló el planeta rock en la década de los 90. De girar con Kiss en 1991 al ostracismo más aboluto solo mediaron un par de años.

Procedentes de Nueva York y formados en 1986 por el bajista Bruno Ravel y el batería Steve West, contaron en sus inicios con la presencia de Al Pitrelli y, posteriormente, con todo un competente profesional de las seis cuerdas como Andy Timmons. Su debut de título homónimo en 1989, ha pasado a la historia como todo un clásico del hair metal, con singles tan celebrados como “Bang Bang” y “Naughty Naughty”. Luego continuó el éxito con Screw It (91). Las cosas se empezaron a torcer en 1993 cuando, tras grabar su tercer disco expulsaron al vocalista Ted Poley, lo que condicionó la salida de Timmons. Luego, los “muchachos de las camisas a cuadros” se encargaron de oscurecer el futuro de los neoyorkinos que, ahora, regresan con el vocalista que fuese despedido, los miembros fundadores y otro guitarrista de jerarquía, Rob Marcello, quien se revela como una pieza importante para los actuales Danger Danger.

El álbum, empieza muy competitivo, con dos temas, “That’s What I’m Talking About” y “Ghost Of Love” que mezclan con eficaz criterio los perfiles comerciales inherentes al rock melódico, con injertos guitarreros que ejercen de revulsivo indispensable para transmitir una revitalizadora atmósfera, con la perfecta voz de Ted y la experiencia de Bruno y Steve, como elementos adicionales, además de una producción que se antoja impecable, como suele ser habitual cuando se manufactura a través de Frontiers Records.

Sin embargo, el peso de su propia personalidad resulta, en ocasiones, una losa que determina el resultado final. Esto es, una dependencia demasiado explícita hacia parámetros convencionales donde los coros pegadizos y las armonías accesibles edulcoran el ambiente con medios tiempos y baladas de fácil asimilación, como se puede descubrir en “Hearts On The Highway” o “Keep On Keepin’ On”, siempre con Marcello colocando la puntilla preponderante para ofrecer el desequilibrio que da brillantez al disco, algo que desaparece cuando la guitarra pasa a realizar labores de simple apoyo.

Un apañado disco que recupera las esencias de su época más exitosa, precisamente, 20 años después de su debut discográfico; de esquemas algo previsibles pero con momentos de lucidez encantadora, como el magnífico final con “Dirty Mind”.

CALIFICACION: 7

GRUPO: Danger Danger
TITULO: Revolve
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

24 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago