Escucha el disco en Spotify
Tracklist:
1. “I Think Bad Thoughts” – 3:31
2. “Active Volcanoes” – 3:35
3. “Tonight Is Fine” – 4:20
4. “Magic Snake” – 3:19
5. “Had Enough” – 3:42
6. “(I Can’t Handle) Moderation” – 3:03
7. “Full Of Regret” – 3:57
8. “The Sore Loser” – 2:59
9. “Like Dynamite” – 3:14
10. “Apology Accepted” – 3:29
11. “I Wanna Break Up With You” – 4:55
Todavía recuerdo mi primer contacto con Danko Jones. Fue en la gira de presentación de Making Enemies Is Good [BMG, 2001] de Backyard Babies. Eran sus teloneros y llegamos a la madrileña Sala Arena -actual Heineken- cuando su actuación comenzaba. No habíamos escuchado nunca a este trío canadiense pero el nombre nos hizo gracia -imagino que por el chiste de los hermanos Jones- y además, nunca hay que desaprovechar la ocasión de conocer a un grupo, sobre todo si es directo.
Posteriormente he tenido la oportunidad de volver a ver a Danko Jones en dos ocasiones, en las giras de presentación de Bon a Lion [Bad Taste, 2002] y We Sweat Blood [Bad Taste, 2003]. Ahora, con la aparición de este Below the Belt [Bad Taste, 2010] que nos ocupa, imagino que también iré a ver a Danko Jones en su próxima gira por nuestro país. La razón es que no me canso de verle en directo, no me canso de asistir a otra de sus celebraciones rockeras.
Sin embargo, cuando recibo sus discos, me pasa el efecto contrario. Tienen un buen nivel, siempre cuenta con cuatro o cinco pelotazos, pero termino pensando que a Danko Jones le falta algo para lograr hacer el trabajo definitivo en estudio. Una obra que esté a la altura de sus directos. Below the Belt no es una excepción.
Danko Jones ha vuelto a elegir a Matt De Matteo como productor, al que había cambiado por Nick Raskulinecz en Never Too Loud [Bad Taste, 2008], y ha grabado en Rogue Music Lab de Toronto. El resultado, el esperado. Un álbum sólido, lleno de potentes y pesados riffs de guitarra, con algunos solos brillantes como en “Active Volcanoes” y las habituales influencias del mundo del hard rock, e incluso alguna más alejada, como el aire funk de “Full of Regret“. Además, ha recuperado la pegada perdida en Never Too Loud.
Y lo mejor de todo, ha conseguido que Below the Belt sea un disco sin altibajos. No hay ninguna canción que desearías eliminar. Y por el contrario, sí hay varios ‘pelotazos’ que no dudarías en meter en una recopilación para una fiesta con la cuadrilla: “I Think Bad Thoughts“, “Apology Accepted“, “I Wanna Break Up With You“, “Had Enough“, “Moderation” o “Like Dynamite”
Valoración: 6,5
Texto: Carlos A.S.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…