Dark Age: Acedia

Procedente de Hamburgo, Dark Age es una formación en activo desde 1994, o sea, más de 15 años de trayectoria durante los cuales han facturado las precisas grabaciones como para hacerse un nombre dentro de un contexto en el que el death metal melódico convive con ciertos perfiles a los que denominan “modernos”.

Ciertamente, es una banda con la suficiente personalidad como para haber construido un camino con signos diferenciadores. Sus connotaciones con el death metal menos brusco son obvias, propiciadas por su alineación con las programaciones, los toques electrónicos y las voces etéreas. Sin embargo, también apuestan por los ambientes cargados de energía, sobre todo, debido a la vitalidad de las guitarras, las percusiones musculosas y la presencia de vocalización gutural.

Así las cosas, Acedia acoge dos universos divergentes y los fusiona con un resultado bastante efectivo, aunque pueda crear cierta desorientación.

Tomemos como ejemplo el tema inicial, “Kingdom Nevercome”, representativo del resto del contenido, donde los desaforados ritmos se funden con coros melódicos, injertos cibernéticos y riffs recurrentes hasta la extenuación. Asimismo, agresividad y melodía luchan por el protagonismo en “Devote Your Self To Nothing”, “Neon Gardens” o “Snake Of June”, en una constante que se repite a lo largo del disco.

Acedia, se desarrolla sobre un trasfondo de dinámica pegadiza con elementos turbadores de reiterativa tensión dinámica y un expeditivo trabajo de las guitarras, tal como se aprecia en “10 Steps To Nausea” o en “Zeigeist (Ghost In The Machine)”, esta última con una percusión bastante maquinal.

La grabación transmite en todo momento una sensación de opulencia sonora envuelta en un poder energético latente de atlética exhibición rítmica que desemboca en convulsivos destellos de metal hipnótico.

La edición limitada incluye el bonus track “Vampyrez”, en el que colabora en la parte vocal Kai Hansen de Gamma Ray.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Dark Age
TITULO: Acedia
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago