En 2013 debutaron con el álbum titulado Goodbye Repentance y dos años después ponen en circulación Heads Held High.
Indiscutiblemente, Dead Lord apuesta por los sonidos del hard rock setentero en general con vinculación a Thin Lizzy en particular.
Comenzando por la voz de Hakim y continuando con las melodías de las canciones y la sugestiva arquitectura con la que están construidas, Dead Lord evocan el espíritu de Phil Lynott y su banda de una manera tan convincente como efectiva, sin por ello resultar una simple imitación ya que los suecos poseen la suficiente personalidad como para exponer sus propias cualidades, sobre todo en lo que respecta a los desarrollos solistas de guitarra, donde marcan su propio camino, como queda demostrado en “Ruins”, “Mindless”, “Strained Fools”, “When History Repeats Itself” y la potente “With Heads Held High”, que cierra el álbum con altas dosis de energía a la vez que sensibilidad.
Una sección rítmica orgánica en la que bajo y batería se confabulan para crear atmósferas de aromas remotos completa una propuesta envuelta en una aureola de significativo sentimiento cuyo mayor ejemplo lo encontramos en “The Bold Move”.
Y si de influencias de Thin Lizzy hablamos, solo hay que escuchar “Farewell” o “No Regrets” y dejarse transportar hacia el “universo Lynott”.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Dead Lord
TITULO: Heads Held High
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…
Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…
La icónica banda sueca The Hives ha confirmado dos fechas en España dentro de su…
XpresidentX- Problemas del primer mundo EP (2025) Energía a tope en 5 temas y un…
Surgieron como renovadores del hard rock y en 2025 su disco es un popurrí de…
Nos preguntamos qué tendrán de especial los garajes escandinavos para que de ellos surjan periódicamente…