Deadline – ‘Bring the House Down’

Grupo: Deadline
Álbum: Bring The House Down
Sello: People Like You
País: Reino Unido
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

Tracklist:

1. The Trouble Is (03:23)
2. Fraud (03:15)
3. What’s Going On? (02:28)
4. Two Heads (02:19)
5. 99% (03:11)
6. Bring The House Down (02:43)
7. These Boots Are Made For Walking (02:27)
8. For Better Or For Worse (02:13)
9. Sorry I Was Late (03:33)
10. Shout It Out Loud (02:38)
11. Thorn In My Side (03:23)
12. Na Na Na (01:03)
13. Breakdown Baby (03:45)

Hemos tenido que esperar tres años para tener en nuestras manos un nuevo disco -el quinto- en estudio de Deadline, que estará en las calles el 15 del próximo marzo. Bring the House Down [People Like You, 2010] es el fruto de cinco semanas de trabajo en los estudios La Cartonnerie de Reims, Francia, y de la masterización en Flow Mastering de Brighton, Inglaterra. Además, también es el resultado de la llegada de un nuevo miembro a Deadline, el guitarrista Doudou, que se ha encargado de la producción y que fue el promotor de la idea de grabar en Francia, donde, en su opinión, está “el mejor equipo de grabación del mundo”.

En cuanto a los resultados musicales, lo cierto es que Bring the House Down suena a Deadline, pero contiene alguna que otra sorpresa. Como la versión del clásico de Nancy SinatraThese Boots Are Made For Walking“; la utilización en “Bring the House Down” de un ritmo que recuerda a uno de los hits de los 90’s: “Lump” de Presidents of the United States of America; e incluso en su habitual aproximación al ska, en “Two Heads“, el punteo de guitarra parece evocar el de “Time Bomb” de Rancid.

Sin embargo, estas versiones y guiños no será lo que más sorprenda a los seguidores de Deadline. En Bring the House Down, la voz de Liz suena mejor que nunca al igual que sucede con el lado más melódico de la formación británica. Algo apreciable en composiciones como “Sorry I Was Late“, “Shout It Loud“, “Breakdown Baby” y “For Better or For Worst“. Bring The House Down demuestra que Deadline han perdido parte de la potencia de los primeros discos y en algunas canciones carecen de fuerza, incluso se atreven a hacer una balada -”Thorn In My Side“- con guitarras acústicas y violines incluidos.

A pesar que en algunos cortes se echa de menos mayor fuerza y garra en las guitarras, para ser honestos, Deadline siempre se han caracterizado por representar al sector más dulce y amable -por no decir vendible y comercial- del street punk; aún así el punk sigue muy presente en Deadline. Lo podemos comprobar especialmente en la primera mitad del álbum y en temas como “The Trouble Is“, “Na Na Na“, “Fraud” o “99%“.


Valoración: 6/10


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

21 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago