Deadline – ‘Bring the House Down’

Grupo: Deadline
Álbum: Bring The House Down
Sello: People Like You
País: Reino Unido
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

Tracklist:

1. The Trouble Is (03:23)
2. Fraud (03:15)
3. What’s Going On? (02:28)
4. Two Heads (02:19)
5. 99% (03:11)
6. Bring The House Down (02:43)
7. These Boots Are Made For Walking (02:27)
8. For Better Or For Worse (02:13)
9. Sorry I Was Late (03:33)
10. Shout It Out Loud (02:38)
11. Thorn In My Side (03:23)
12. Na Na Na (01:03)
13. Breakdown Baby (03:45)

Hemos tenido que esperar tres años para tener en nuestras manos un nuevo disco -el quinto- en estudio de Deadline, que estará en las calles el 15 del próximo marzo. Bring the House Down [People Like You, 2010] es el fruto de cinco semanas de trabajo en los estudios La Cartonnerie de Reims, Francia, y de la masterización en Flow Mastering de Brighton, Inglaterra. Además, también es el resultado de la llegada de un nuevo miembro a Deadline, el guitarrista Doudou, que se ha encargado de la producción y que fue el promotor de la idea de grabar en Francia, donde, en su opinión, está “el mejor equipo de grabación del mundo”.

En cuanto a los resultados musicales, lo cierto es que Bring the House Down suena a Deadline, pero contiene alguna que otra sorpresa. Como la versión del clásico de Nancy SinatraThese Boots Are Made For Walking“; la utilización en “Bring the House Down” de un ritmo que recuerda a uno de los hits de los 90’s: “Lump” de Presidents of the United States of America; e incluso en su habitual aproximación al ska, en “Two Heads“, el punteo de guitarra parece evocar el de “Time Bomb” de Rancid.

Sin embargo, estas versiones y guiños no será lo que más sorprenda a los seguidores de Deadline. En Bring the House Down, la voz de Liz suena mejor que nunca al igual que sucede con el lado más melódico de la formación británica. Algo apreciable en composiciones como “Sorry I Was Late“, “Shout It Loud“, “Breakdown Baby” y “For Better or For Worst“. Bring The House Down demuestra que Deadline han perdido parte de la potencia de los primeros discos y en algunas canciones carecen de fuerza, incluso se atreven a hacer una balada -”Thorn In My Side“- con guitarras acústicas y violines incluidos.

A pesar que en algunos cortes se echa de menos mayor fuerza y garra en las guitarras, para ser honestos, Deadline siempre se han caracterizado por representar al sector más dulce y amable -por no decir vendible y comercial- del street punk; aún así el punk sigue muy presente en Deadline. Lo podemos comprobar especialmente en la primera mitad del álbum y en temas como “The Trouble Is“, “Na Na Na“, “Fraud” o “99%“.


Valoración: 6/10


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago