Décimo aniversario de Gackt como solista IV

“FLOWER”

El pasado uno de julio, Gackt, sacó a la venta su cuarto y último single especial por la celebración de su décimo aniversario como cantante. Este sencillo se llama “Flower” el cual cuenta con una edición normal con CD y una limitada sólo para el club de fans “Dears” como en sus trabajos anteriores.

Su composición sigue siendo la misma que nos encontramos en sus singles anteriores “Koakuma Heaven” y “Faraway ~Hoshi ni negai wo~” este sencillo consta de dos canciones cantadas y dos instrumentales. La primera, que da nombre al single, es “Flower” una canción que dura 5:41 minutos y es puramente rock-pop, dentro del estilo del cantante. Un tema fuerte y pegadizo que recuerda a “Asrun Dream” dado que ambas canciones siguen el mismo patrón, y en algunos momentos ambas son muy parecidas, aun así a diferencia de esta anterior “Flower” es más rítmica y potente que la nombrada, ya que tiene más toques de guitarra, batería, y Gackt canta con un tono más sencillo y claro.

La segunda es “In Flames” Una balada con una duración de 6:52 minutos. Esta canción también está dentro de los cánones de uso habitual del cantante cuando crea temas de este tipo. Es una canción lenta, relajante y con un fondo instrumental bello y armonioso que se funde a la perfección con la voz de Gackt, se parece en gran medida al tema “Rain” pues al igual que este sigue una línea suave y tranquila, sin embargo al llegar al estribillo sube el tono a la par que la voz del cantante, para después volver a bajar y seguir con la base instrumental.

Los otros dos temas que componen el single, son la primera y segunda canción en su versión instrumental.

FLOWER
01.Flower
02.In Flames
03.Flower (Instrumental)
04.In Flames (Instrumental)

Os dejamos el videoclip del tema “Flower”:

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

2 weeks ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

2 weeks ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

2 weeks ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

2 weeks ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

2 weeks ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

2 weeks ago