Escucha el disco en Spotify
Tracklist:
1. I’m Movin Through
2. My Own Man Now
3. Shakedown
4. Bridge Of Gold (featuring Tim Armstrong and Lars Frederiksen)
5. Darlene
6. Ride Harley
7. Who’s Gonna Save You Now
8. Desperate Times
9. Vampire Girl
10. Gentleman Of the Road( featuring Tim Armstrong)
11. Protest Song
12. Half Way To Hell
Dicen que todo llega en esta vida, aunque no estoy muy seguro de esta máxima. Pero, al menos, sí se le puede aplicar a Matt Freeman, bajista de Rancid, ya que a él también le ha llegado el momento de debutar en disco grande con su proyecto paralelo, y es que no todo iban a ser proyectos de Tim Armstrong –The Transplants– y Lars Frederiksen –Lars Frederiksen & The Bastards-.
En los años siguientes, salieron dos Eps de la formación californiana: Devil’s Brigade [Rancid Records, 2003] y Vampire Girl [Rancid Records, 2005]. Y hasta mediados de este 2010 no hemos sabido nada más. Ahora, Freeman recupera el proyecto con la ayuda de Tim Armstrong, que no sólo participa cantando en “Bridge of Gold” y “Gentleman of the Road“; sino que también ha compuesto gran parte de las canciones del debut de Devils’ Brigade.
Las canciones compuestas por el guitarrista de Rancid forman parte de una especie de ópera rock o disco conceptual sobre la construcción del Golden Gate, ya que tanto Freeman como Armstrong proceden del área de San Francisco. Y el resto de los temas han sido recuperados de los inicios de la banda y grabados de nuevo, como en el caso de “Vampire Girl“.
Los que ya hayan tenido la suerte de escuchar a Devil’s Brigade en sus primeras entregas ya sabrán por qué derroteros tira su música, influida casi a partes iguales por el rockabilly, el pyschobilly y el punk. Fundamentalmente, la docena de composiciones de este Devil’s Brigade [Hellcat Records, 2010] siguen -o fusionan- uno de estos tres esquemas estilísticos.
Personalmente, prefiero a los Devil’s Brigade que tiran hacia el psychobilly y el rockabilly, fabricando composiciones que sonarían de banda sonora en un duelo en O.K. Corral, como “Ride Harley“; o algunas macarradas con mucho encanto, como “Who’s Gonna Save You Now” o “Half Way to Hell“. Aunque, también es cierto, que hay alguna ‘punkarronada’ que no está nada mal: “Desesperate Times” o “I’m Moving Through“. Incluso saben ponerse en la piel de los obreros del Golden Gate y tienen una canción festiva, cervecera y algo folkie: “Bridge of Gold”.
Valoración: 6
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments