Lo que Devilskin propone es un encuentro con la diversidad dentro de un entorno propio del metal alternativo. Las estructuras de We Rise no están sujetas a parámetros concretos. Sus composiciones contienen elementos vigorosos emparentados con el heavy y mezclados con perfiles más melódicos, cuyo resultado provoca un eficaz contraste.
Queda claro que no estamos ante un grupo convencional, catalogar su estilo es una tarea inútil. Lo cierto es que cada integrante tiene un protagonismo destacado en la parcela que le toca. Jennie, acapara mucho espacio con su poderosa garganta realizando un trabajo excepcional; Paul, impone la presencia del bajo al mismo nivel que el resto de instrumentos; Neil combina riffs musculosos con irrupciones solistas no demasiado extensas pero sí eficaces y Nic, resulta un batería muy versátil que huye de la pegada recurrente.
Con los atributos mencionados encontramos canciones como, “Elvis Presley Circle Pit”, “Little Pills” o “Vessel”, de ritmos densos en un entorno muy propio del metal. Pero Devilskin introducen variantes que enriquecen sus planteamientos, como en los casos de “Start A Revolution”, con una orientación más accesible y algún injerto electrónico; “Never See The Light”, con el bajo marcando el ritmo para acaparar protagonismo de principio a fin y un magnífico aporte de Jennie o, “Until You Bleed”, con su ritmo contagioso que alberga momentos vocales cargados de ira.
Por otra parte, “Fade” es una intensa balada donde Jennie impone su caudal vocal y Neil nos recuerda su calidad con uno de sus cortos solos pero dotado de mucho sentimiento. Más pausada y atmosférica es “Burning Tree”.
En “Surrender”, Paul vuelve a dejar constancia de que la participación del bajo en We Rise es paralela a la de la guitarra, que aquí también aporta un expresivo solo a cargo de Neil. Asimismo, “The Horror” destila pura furia mientras que “Cherophobia (The Failure In Me)” contiene un poderoso dramatismo.
Como bonus se incluye el single “Mountains”, pieza que muestra las vertientes que hacen de Devilskin un grupo muy particular, accesibilidad, sensibilidad, frescura y vigor.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Devilskin
TITULO: We Rise
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Nueva Zelanda
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…
Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…
La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…
Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…
Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…
Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…