Originarios de Annapolis (Maryland), Dirty Names se han dedicado durante los últimos años a girar por la Costa Este de su país, exponiendo su particular visión musical y ganando un buen número de seguidores.
En 2011, producido de forma casera, publicaron un primer EP titulado Rock And Roll Mind Control, incluyendo “Salt Water Jackie”, canción que obtuvo un relativo éxito al ganar un concurso de videoclips.
A principios de 2012 facturaron un segundo EP, Sweat Box, con canciones que la banda había tocado en directo durante un largo tiempo pero que no habían sido plasmadas en estudio. Por fin, en octubre del mismo 2012 ponen en funcionamiento su primer álbum, Double Your Pleasure, conformado por canciones procedentes de sus dos EP’s así como material nuevo.
Sus fundamentos los encontramos en bandas y artistas legendarios como The Rolling Stones, Humple Pie, Otis Redding, Howling Wolf o James Brown.
En definitiva, un retorno a las raíces, a los ritmos básicos donde el sentimiento de texturas soul de piezas como “Pootlehead”, se mezcla con temas energéticos de guitarras vitalistas tipo “I Get By”, además de sorpresas perturbadoras como “Puppy Love” y su embriagador riff de guitarra.
Temas accesibles a la vez impregnados de un “sabor añejo” rociado de las esencias primigenias del rock and roll.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Dirty Names
TITULO: Double Your Pleasure
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GIRA ESPAÑOLA 2013
Dirty Names realizará una extensa gira por España desde el 7 de febrero que se alargará hasta el 3 de marzo y cuyo periplo es el siguiente:
POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…