The Chesterfield Kings se definen desde el título: ‘We’re Still the Same’. Garage de riff persistente, teclado ardiente y voz decidida.
JD McPherson ha vuelto distinto en ‘Nite Owls’. Más melódico pero con menos punch. Ni mejor o peor, es otra cosa.
The Courettes siempre dejan sabor ramoniano en pildorazos fuzz con inspiración pop. Presentaron ‘The Soul Of… The Fabulous Courettes’.
Volvieron los f#ck#ng Dictators con disco homónimo. La pluma de Andy Shernoff es clave, pero sin Manitoba parece que falta algo por mucho que Ross The Boss meta guitarrazos sin piedad.
Desde Australia vuelven Hard-Ons con un LP que desde la portada nos lleva a sus primeras épocas, aunque ‘I Like you a Lot Getting Older’ es menos eléctrico y más melódico que el material primigenio.
The Bellrays y el tándem Robert Vennum/Lisa Kekaula siguen dando satisfacción a sus fans. 12 nuevas canciones con la potencia soul rock de siempre en ‘Heavy Steady Go!’
Massive Wagons cambian de género musical varias veces durante ‘Earth to Grace’, del pop al punk o casi al rock duro más heavy. Buenos temas, pero desconcertantes vaivenes.
Detroit Cobras exprimen el limón “celebrando” el legado de Rachel Nagy, ahora con Marcus Durant vocalista de Zen Guerrilla y MC5. Su nuevo EP ‘Right Now’ está bien, pero no son las Detroit Cobras
The Hillbilly Moon Explosion nos llevan ‘Back in Time’ Ciertamente son un salto atrás a un mundo Lynchiano lleno de misterio. Como unos Blondie en crudo.
Pensábamos disueltos a los Langhorns, pero los suecos han vuelto con un cuarto disco ‘Showstopper’ en el que tiran de reverb y melodías para facturar surf rock -instrumental, valga la redundancia- adictivo.
Left Lane Cruiser son apenas dos humanos, que se bastan para meter distorsión y volumen a tope en un ‘Bayport BBQ Blues’ pleno de punk blues.
Rockabilly suizo, The Peacocks en ‘And Now What?’ cabalgan sobre los ritmos más salvajes.