Lo nuevo de Amber Mark es ‘Loosies’, un EP que nos ha dejado un poco fríos, intenta meter sonoridades nuevas pero… no funciona.
Meute en ‘EMPOR’ quieren sonar modernos -casi electrónicos- pese a ser una orgánica banda de metales, y lo consiguen a ratos con momentos disfrutables y bailables.
Tuxedo en ‘IV’ parece más el hilo musical de una fiesta funky que una invitación al baile.
Michael Kiwanuka tenía temas que nos interesaban pero nunca nos convencía los discos completos. Esto cambia con ‘Small Changes’, sutilidad en la voz y grandes arreglos, tiene material para banda sonora.
Elmiene lanza EP largo ‘Ayway I Can’, con un LP que llegará próximamente. Sigue en su ascenso imparable al estrellato soul.
La voz de Sophia Urista pasa de lo incendiario a lo sensual como quiere. Tras oírla en una banda de versiones brasseras o en singles sueltos ahora lanza ‘Don’t Belong’ con Pimps of Joytime, una banda de soul musculosa. El resultado tiene groove y, cuando se requiere, destila blues.
Leon Bridges parece que nunca va a superar su debut, pero en ‘Leon’ nos deja lo que nos enamoró de él. Y nunca olvidaremos su porte a lo Sam Cooke.
Los hermanos Clyde and Gracie Lawrence sacan un disco buenrollero lleno de coros y vientos de subidón, ‘Family Business’.
A principios de siglo Big Boss Man nos fascinó, también su proyecto Bongolian. Ahora vuelven los primeros con más colores y más sosiego también. Antes bailabamos veinteañeros y ahora…
La música de Senegal con toques electrónicos por varias mujeres con proyectos propios de entidad, son Les Amazones d’Afrique, que sacaron su tercer largo ’Musow Danse’,
Alfie Templeman sigue facturando temas que podrían ser de Pharrell Williams. En ‘Radiosoul’ además invita a Nile Rodgers, el pope de todo esto.
Alex Harris engrosa la lista de debutantes souleros que a la primera nos fascinan En ‘Back To Us’ mezcla temas propios con versiones no obvias pero rotundas de Otis Redding o semidesconocidos como Kevin Welch
Fantastic Negrito vuelve con un disco que se podría haber grabado en el 76 con un añadido fuzzificante. ‘Son of a Broken Man’ tiene calidad, como todo lo que hace el veterano soulman.
La música de Khruangbin ha ido evolucionando sin perder su identidad y se muestran en crecimiento y con el groove adecuado con su nuevo disco ‘A La Sala’.
The Bridge City Sinners divierten con su folk “que no es el que escucha tu abuelo” en ‘The Age of Doubt’. Para bailar con la energía de tus ancestros.
De Bright Eyes siempre nos gustan sus portadas. En 2024 ‘Five Dice, All Threes’ siguen apostando por la sencillez y los arreglos que sumen a la emoción de cada canción. Lo consiguen.
En ‘Albuquerque’ The Picturebooks a ratos parecen Nathaniel Rateliff, RATM o Joe Bonamassa. Buena versión de Depeche.
El tema más escuchado de la banda sonora de La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés…
Jaz Karis en ‘Safe Flight’ ofrece jazz con ritmos africanos, y nos ha gustado por…
The Chesterfield Kings se definen desde el título: ‘We're Still the Same’. Garage de riff…
Frank Turner vuelve con su folk punk en ‘Undefeated’. A ratos deliciosamente asalvajado en la…
La legendaria banda mexicana Molotov celebra su 30 aniversario con una gira mundial que recorrerá…
Tame Impala consiguió hace años una mezcla de psicodelia, pop y rock que les dio…