Los australianos Skeggs cambian de formación (ahora con sintes) pero los temas indie rock con buenas melodías y la deliciosa suciedad guitarrera siguen en ‘Pacific Highway Music’.
Otros aussies son Dune Rats, que consiguen que la gente nos mire por la calle cuando escuchamos su ‘If it Sucks, Turn it up’. Su energía punk rocker se transmite hasta en sus medios tiempos y es una de las bandas que le pedimos a los reyes magos para verles en directo durante 2025.
Rubro post rock: God is an Astronaut presentaron ‘Embers’. Escalas progresivas, dinámicas marca de la casa y ciertos fogonazos sonoros para parecer más modernos.
Crippled Black Phoenix con lanzamiento doble: ‘The Wolf Changes Its Fur But Not Its Nature’ con sonoridades más que interesantes, ínfulas métálicas, coros sobrecogedores y dinámicas que podrían estar en una buena banda sonora de dominación mundial. ‘Horrific Honorifics Number Two(2)’ son versiones enriquecidas por el universo de Justin Greaves. De lo mejorcito.
A Public Service Broadcasting siempre nos los tomamos como una curiosidad, pero ya llevan 5 largos de estudio y siguen sonando bien aunque ya no sean tan marcianos en ‘The Last Flight’.
Molchat Dona siguen con sus maravillosas portadas soviéticas y nuevos aportes a sus sonoridades en ‘Belaya Polosa’. Un poco de groove Weekender o unas guitarras surferas sobre el hielo del ártico. Para bailar como un robot
The Embryos están por el DIY, y su título es una declaración de intenciones: ‘Selling What You Want To Buy’. Nos recuerda a Alex Chilton y su power pop
Sin el cantante Tom Meighan Kasabian no es lo mismo, pero con Sergio Pizzorno a los mandos han sacado un ‘Happenings’ más que resultón y seguidista con lo que siempre les ha funcionado. Suenan a 2010 que da gusto.
Otros de Oceanía: Middle Kids, liderados por la voz de Hannah Joy, en ‘Faith Crisis Pt 1’ siguen conjugando las melodías de unos Cranberries con la fuerza de una banda indie de las antípodas.
Yard Act son una banda joven que aplican en ‘Where’s My Utopia?’ ideas interesantes y mucha energía. Practican ese pop-rock vitaminado que se hizo tan popular hace 15 años. ‘We Make Hits’ -esto es un piropo- parece un tema de Kasabian.
The Vaccines siguen sonando frescos en ’Pick-up Full of Pink Carnations’, algo que en una propuesta como la suya es lo complicado. A seguir alegrando a festivaleros.
The Jesus Lizard tuvieron su momento en los 90, hasta recuerdo algún tema suyo en un recopilatorio de esos que daban las revistas a finales de los 90. Ahora vuelven al estudio con ‘Rack’ para alegría de sus canosos fans.
Gossip volvieron al estudio y con ‘Real Power’ demostraron que haciendo temas discotequeros son muy buenos pero naufragan intentando otras cosas.
Uncle Acid & the Deadbeats dejan su psicodelia avanzada con una especie de banda sonora de película italiana ‘Nell’ Ora Blu’. Igual la psicodelia la llevan dentro.
Jesse Malin se pegó un autohomenaje revisitando sus canciones con 27 invitados en ‘Silver Patron Saints’, del Boss a Rancid o Elvis Costello.