Michael Schenker versiona ‘My years with UFO’ con amigos como Dee Snider, Joey Tempest, Axl, Kai Hansen y un largo etcétera.
Robert Jon & The Wreck encarnan el espíritu seventies como nadie, con ‘Red Moon Rising’ siguen añadiendo material a un imaginario que tiene muchos fans.
Unos muy zeppelinianos que en cada disco tienen momentos buenos son Rival Sons, que sacaron un directo doble ‘Pair of Aces, Pt.1 y 2’, aunque no suena como directo para nada.
No conocíamos a Bywater Call, y eso que ‘Shepherd’ es su tercer largo en cinco años. Voz femenina asoulada con rock sureño en la onda de Bonnie Raitt.
Rollo setentero pero con la producción digerible para las nuevas hornadas (como también hacen Dirty Honey, por ejemplo) es el nuevo disco ‘Birthday’ de Blues Pills, temas cortitos y al pie con mucho rock americano por debajo.
The Sheepdogs lanzaron un par de EP’s y les da para mostrar diferentes caras del rock setentero, coros y ritmos trotones a lo CCR o melodías a lo Lynyrd Skynyrd.
Otros con claro toque Fogertyano son The Cactus Blossoms, que no inventan nada en ‘Every time I think about you’ pero que nos obligan a poner su disco una y otra vez.
Ya habían mostrado toques sureños, pero ahora con ‘Muscle Shoals’ los neerlandeses DeWolff vuelven a ofrecer un disco al mejor nivel de los 70. Con Ophelia parece que quieren añadir el nombre a Jessica o Elizabeth Reed.
El líder histórico de Grand Funk Railroad Mark Farner sacó canciones nuevas, pero llamó al disco, y de paso lo regrabó, como el tema más famoso que tiene ‘Closer to my Home’. Sigue siendo nuestro capitán.
The Retrograde dan lo que prometen, rock clásico de hechura Stone o Black Crowes fabricado hoy. Su título lo dice todo: ‘That’s the Spirit!’.
Dea Matrona es un dúo con actitud y buenas hechuras pero todavía con trabajo por delante, tanto en directo (las vimos en el Azkena) como en su disco ‘For Your Sins’. Interesantes y con rollito Heart.