Dua Lipa sigue con su carrera y haciendo cosas que otras divas más derivativas no pueden hacer (bien): un directo en el Royal Albert Hall con un único invitado, Elton John. También sacó ‘Radical Optimism’ con un par de hits más para la saca. Más cerca de Tina Turner que de cualquier contemporánea.
Charlie XCX da una vuelta de tuerca al mainstream con ‘BRAT’, arriesga con sonidos de rentabilidad inmediata y le sale bien. Billie Eilish hizo lo propio con ‘Hit Me Hard And Soft’. El tándem que conforma con su hermano produce de maravilla y deja en el paro a los que no consigan la nueva visión de este cuarto de siglo.
Premio 2024 a la nueva diva que en realidad ya estaba allí es para… Sabrina Carpenter, que lanza ‘Short n’Sweet’ y espera que no sea el resumen de su megaascenso, porque la realidad es que la originalidad es cero. El poder de la narrativa para la Jessie Ware de Hacendado.
Otra diva, Tems, lanza ‘Born in the Wild’ como si fuera de Wakanda, un par de temas certeros y mucho relleno. Parece el contrapunto a Rema con su afrobeat.
Lykke Li hizo la marcianada de sacar su disco de 2022, EYEYE, al revés. Hablando de propuestas “diferentes”, St Vincent grabó ‘All Born Screaming’ y medio año después lo lanza en castellano ‘Todos nacen gritando’. Experimentación pop no exenta de singles.
The Yum Yums en ‘Poppin’ Up Again’ siguen con su pop chicloso, que tan bien sienta, en colores de los últimos 60 y primeros 70
Kula Shaker en ‘Natural Magick’ ofrecen pop sesentero con teclado en primer plano. Desde guitarras ardorosas con toques psicodélicos a singles jamrockeros a los Spin Doctors.
El tema que da nombre al segundo disco de Winkler nos encanta, y es que ‘Bazooka Baby’ tiene el espíritu de los 60 con una letra de ahora. El resto del mini álbum, apenas 22 minutos, contiene arreglos más que resultones
Con muchos más millones de visitas pero con parecido espíritu llega ‘Only God Was Above Us’, el retorno de Vampire Weekend tras un largo barbecho. Detallista producción con arreglos no triviales sobre temas sencillos. Lo que pedía su nutrida base de fanáticos.
Pale Waves son agradables, pero es imposible no tener en mente a Dolores O’Riordan en casi todos los cortes de ‘Smitten’.
Bishop Briggs sabe escribir artefactos pop, y aunque no llegue al éxito de River, el nuevo álbum ‘Tell My Therapist I’m Fine’ tiene otro gran tema: Good For Me.
Alynda Segarra, la mujer tras Hurray for the Riff-Raff, perdió a su padre, y de sus vivencias posteriores nace ‘The Past Is Still Alive’. Menos explosiva que en sus inicios pero igualmente atractiva.
Bleachers nos recuerda a Bowie, producciones envueltas en sencillez y con glamour innato. Por algo Jack Antonoff es el productor y compositor de cabecera de tanta gente. Como Bleachers este año ha sacado un disco homónimo y ‘A Stranger Desired’ una visión folkie de su debut de hace una década. Además workaholic.
Suki Waterhouse probablemente no conoce a Ojete Calor, pero su tema Model, Actress, Whatever tiene algo de Mocatriz. La inglesa siempre ha logrado un petardazo por álbum, pero en este ‘Memoir of a Sparklemuffin’ la cosa es más constante, con pildoritas pop con gancho y que terminan en un pispas.
El dúo británico Nova Twins, conocido por su explosiva mezcla de punk, metal y hard…
Cachorro López se juntó con varios grandes de latinoamérica para regrabar ‘Éxtasis Total - Las…
¿Alguien espera el álbum country de Post Malone? con su nivel comercial puede hacer lo…
Michael Schenker versiona 'My years with UFO' con amigos como Dee Snider, Joey Tempest, Axl,…
Los australianos Skeggs cambian de formación (ahora con sintes) pero los temas indie rock con…
Sección producciones molonas pero que son sólo eso, producción de capa buena para rockeros posers,…