Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el artefacto se llama ‘Fan fan fanfarria’ y en directo tiene que sonar tremendo. Como Amparo Sánchez también lanzó ‘Ritual Sonoro’, donde revela en acústico las revisitaciones de latinoamérica que ya presentó en álbumes anteriores.
Momi Maiga es un senegalés que ha pasado más de la mitad de su vida en Barcelona, su proyecto se basa en la Kora, y junta la tradición de sus orígenes con jazz, blues y el mediterráneo más cálido. ‘Kairo’ es su segundo álbum.
Anís Guateque es una banda que hay que ver en directo, pero su primer largo ‘Si la cumbia fuera flor’ es una buena presentación de todas sus virtudes, donde con su cumbia castiza refrescan géneros y demuestran que en la música cabemos todos.
La psicodelia tropical de Demetrio, formación salida del colectivo Chico-trópico lanzan álbum homónimo con diversas sonoridades para ser bailadas siempre con el 100% de humedad.
Hammond York lanzaron ‘SKAJAZZ’. Siempre consiguen algún tema curioso, pero nada como su homenaje a las sintonías de TV.