Quienes conozcan la trayectoria de esta banda de Boston, pero con sus influencias fuertemente asentadas al otro lado del Atlántico, ya sabrán más o menos que van a encontrar: punk y folklore irlandés con una indudable deuda con The Pogues, muchas ganas de fiesta y lleno de acordeones, mandolinas y gaitas. Ah sí, y muchos, muchos estribillos coreados perfectos para animar cualquier noche de bares.
Para comenzar, The Boys Are Back trae todas esas señas de identidad al primer plano, poniendo el inicio perfecto para cualquiera de los conciertos de su previsible nueva gira. El single elegido, Rose Tattoo, sin embargo es menos pegadiza en una primera escucha pero mucho más duradera a medida que pasa el tiempo. Burn y My Hero son las dos composiciones más punk de todo el álbum y sobre todo la segunda, con uno de los riffs más logrados. En esta ocasión donde han elaborado una unión más lograda de punk y celta ha sido en Out Of Our Heads y The Battle Rages On, aunque también hay que mencionar el buen resultado de la más folk Jimmy Collin’s Wake.
Lo cierto es que Dropkick Murphys aunque tuvo unos inicios interesantes, ninguno de sus primeros trabajos llegaron a ser muy completos y casi siempre incluían un buen número de canciones menos apetitosas, por decirlo de alguna forma. Pero desde The Warrior’s Code han mejorado bastante en este sentido y ya no sólo son capaces de componer singles enormemente pegadizos, sino también discos que podemos escuchar de principio a fin y este Signed And Sealed In Blood continúa por fortuna en esa línea.
Texto: Juan Manuel Vilches
Dropkick Murphys — Signed And Sealed In Blood (2013)1 thought on “”
Nice! Acabo de recibir una tarjeta de iTunes número pin GRATIS! : D freeitunesforever com