La presentación consiguió llenar La Leyenda y los cinco integrantes superaron con nota la sufrida acústica del lugar. Lo primero a reseñar es que son una banda de verdad, no es un guitarrista habilidoso rodeado de comparsas. Cumplen todos y saben pasarse el testigo para tener cada uno su parte de protagonismo, redobles asincopados, bailes de colores al saxo y presencia absoluta del bajo. Parte de la culpa la tienen composiciones muy bien desarrolladas que dejan tiempo y respiro para que los guitarristas no se tapen y jueguen entre ellos.
Aparte de las inevitables versiones de pop sesentero -cayeron Beatles y Bravos- se escucharon entre otras ‘The Spy‘, con inevitables ecos a Dick Dale, ‘Thunderbird‘ a lo agente naranja -la más heavy del set-, o un gran final en ‘Suite Durango‘ con el saxo.
Conjugando momentos melódicos con otros donde liberar distorsión, manejan todos los trucos de un género repetitivo por definición, excelentemente ejecutado y superando ampliamente todas las expectativas de un primer disco.
Texto: Rafael Mozún
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…
View Comments