Durango14 — La Leyenda (Madrid) — 12/07/2012


Sales de un concierto de Los Coronas y quieres montar un grupo de música surf, no sabemos si esta será la historia de Durango14, pero podría serlo. Acaban de lanzar su primer disco Vol. 1, siete temas en los que basta leer los títulos para sentir el respeto y la devoción que tienen por este estilo.

La presentación consiguió llenar La Leyenda y los cinco integrantes superaron con nota la sufrida acústica del lugar. Lo primero a reseñar es que son una banda de verdad, no es un guitarrista habilidoso rodeado de comparsas. Cumplen todos y saben pasarse el testigo para tener cada uno su parte de protagonismo, redobles asincopados, bailes de colores al saxo y presencia absoluta del bajo. Parte de la culpa la tienen composiciones muy bien desarrolladas que dejan tiempo y respiro para que los guitarristas no se tapen y jueguen entre ellos.

Aparte de las inevitables versiones de pop sesentero -cayeron Beatles y Bravos- se escucharon entre otras ‘The Spy‘, con inevitables ecos a Dick Dale, ‘Thunderbird‘ a lo agente naranja -la más heavy del set-, o un gran final en ‘Suite Durango‘ con el saxo.

Conjugando momentos melódicos con otros donde liberar distorsión, manejan todos los trucos de un género repetitivo por definición, excelentemente ejecutado y superando ampliamente todas las expectativas de un primer disco.


Texto: Rafael Mozún

pointer

View Comments

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago