Lo suyo es una suerte de metal atmosférico con residuos de blak metal y aportaciones instrumentales tipo “ambient” que podrían catalogarse de vanguardistas.
La grabación, está rodeada de un aire misterioso con determinados elementos más propios de una banda sonora de película de terror que de un típico álbum de música.
Esto lo podemos comprobar en la inicial “The End”, aunque aquí no se muestran los perfiles tenebrosos sino que se trata más de una introducción de corte teatral. Donde sí aparecen sus aportaciones más “diabólicas” es en “Experiencie 835” y “11 Corps Décharnés”, composiciones de puros “efectos especiales”. En “The Next Blue Exoplanet”, también experimentan con los sonidos instrumentales aunque aquí con una perspectiva más sinfónica, con los teclados dominando la situación.
Donde aparecen sus connotaciones vinculadas al black metal es en canciones como, “Dazzling Dawn”, donde comenzamos a descubrir la desgarrada voz de Aurelien creando las partes agresivas junto a las melódicas, estilo soprano, de Alexandra. Una fórmula que repiten con pequeñas variaciones en “Sophist Revenge”, “Marble Altar” y “Stokholm Syndrome”.
En “There Is No Daylight In The Darkest Paradise”, apuestan por un inicio lento de piano para ir acelerando la dinámica rítmica y fusionar interesantes desarrollos de guitarra con riffs de gruesa textura y voces delicadas.
Por otro lado, “Les Démons Obsédants Du Regret” nos muestra su lado más sensible, con protagonismo individual de la sugestiva voz de Alexandra, dibujando sílabas armoniosas sobre un fondo semiacústico, con entrada final de unos agudos fraseos de guitarra.
En conclusión, se trata de una grabación algo desestabilizada, con partes que tienen su atractivo cuando las guitarras aportan sus sonoridades más reconocibles, pero cuyo potencial se diluye en el instante en que atraviesan las fronteras del surrealismo musical teñido de una capa de “espanto peliculero”.
Finalmente, comentar el pobre sonido que Sébastien extrae de la batería, dejándola la mayor parte del tiempo en un segundo plano.
CALIFICACION: 6,00/10
GRUPO: Eclectika
TITULO: Dazzling Dawn
DISCOGRAFICA: Asylum Ruins
AÑO: 2010
PAIS: Francia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…