Editors presentarán su nuevo disco en España durante octubre

Si ayer Editors estuvieron realizando una presentación de su nuevo disco, The weight of your love, en la sala But de Madrid para sólo unos pocos privilegiados, en octubre el público en general tiene tres citas con la formación británica: Madrid, Murcia y Barcelona.

La banda inglesa presenta en directo su reciente cuarto álbum, el ambicioso The weight of your love, en un concierto que forma parte del 13 aniversario de la sala Razzmatazz. Tras su paso como cabeza de cartel en el festival Arenal Sound, el grupo estará actuando en la sala Riviera de Madrid y en el BUM (Bienvenida Universitaria) en Murcia.

Desde que se formaran en 2003 en la Universidad de Staffordshire, Editors han pasado de grupo abanderado del revival post-punk a grupo pop de culto. Relocalizados en Birmingham, arrancaron con paso firme con sus primeros singles, los contundentes Bullets, Munich y Blood.

La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, The Back Room (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión.

Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como los coetáneos Interpol u otros referentes pretéritos como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones, de R.E.M. (Orange Crush) a Stereolab (French Disko), confirman su amplitud de miras.

Las citas con Editors en España son las siguientes:

14 DE OCTUBRE DE 2013
MADRID
LA RIVIERA
(PASEO BAJO DE LA VIRGEN, S/N)

18 DE OCTUBRE DE 2013
MURCIA
BUM (PLAZA DE TOROS)
(RONDA DE GARAY, 48)

19 DE OCTUBRE DE 2013
BARCELONA
RAZZMATAZZ 1
(ALMOGÀVERS, 122)

Salas:
Madrid: La Riviera
(Paseo Bajo de La Virgen, s/n)
Murcia: Plaza de Toros
(Ronda de Garay, 48)
Barcelona: Razzmatazz 1
(Calle Almogàvers, 122)

Precios:
Anticipada 30 € + Gastos de distribución.
Taquilla: 35€

Apertura de Puertas:
Madrid y Barcelona: 19:30h. Murcia: 20h

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago