El 24 de abril, Nonesuch pone a la venta un box set que recoge los dos discos que Billy Bragg y Wilco grabaron conjuntamente en la década den los años 90 con letras del músico de folk americano Woody Guthrie. Esta caja se publica bajo el nombre de Mermaid Avenue. The Complete Sessions.
Esta caja contiene material extra: un tercer disco con 17 canciones inéditas. Además, la publicación está acompañada de un libreto de 48 páginas con textos, fotos, letras y facsímiles y un DVD con la película documental ‘Man In The Sand‘, obra del director Kim Hopkins y que refleja el proceso de composición y grabación de los discos. Y por documentar, documenta hasta las las desavenencias entre Billy Bragg y Jeff Tweedy (Wilco).
Cuando Woody Guthrie falleció en 1967, a la edad de 55 años, dejó escritas cientos de letras para las que no había música. Muchos de esos textos fueron escritos en las décadas de 1940 y 1950 en la casa familiar de Mermaid Avenue en Brooklyn.
Las letras permanecieron olvidadas en cajas durante décadas hasta que, en la década de los años 90, su hija Nora las encontró y pensó que tenía que hacer algo para compartirlas. Para ello contactó con el músico Billy Bragg y, posteriormente, Wilco se unían al proyecto con Jeff Tweedy componiendo música, acompañado en ocasiones por Jay Bennett. Bragg y Tweedy se repartían las tareas vocales.
El resultado de esta colaboración entre Billy Bragg, Wilco y los textos de Woody Guthrie fue el de dos discos que fueron publicados en 1998 y 2000 y que se llevaron una nominación a los prestigiosos premios Grammy.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…