Después de cuatro años de trabajo, Martin Scorsese va a cumplir con el plazo que se fijó en mayo de 2010 y estrenará su documental sobre George Harrison antes de que concluya 2011. La cadena HBO emitirá George Harrison: Living In The Material World en dos partes durante octubre.
Scorsese ha empleado estos cuatro años ha realizar entrevistas en profundidad a aquellas personas que conocieron bien a Harrison. Entre los entrevistados figuran los dos miembros vivos de The Beatles —Paul McCartney y Ringo Starr– así como otros músicos y artistas Eric Clapton, Tom Petty, Phil Spector o Yoko Ono.
Por supuesto, el director también ha entrevistado a su viuda, Olivia Harrison, que además de co-producir el documental también ha aportado películas y fotografías inéditas de la vida del guitarrista.
“Cuando escuché las historias que contaban Olivia y sus amigos, estudié las imágenes y las entrevistas, me sumergí en la música y pude ver que él sólo estaba tratando de encontrar una manera sencilla de vivir con sinceridad y compasión“, explica Scorsese a Rolling Stone.
“La música de George siempre se dirigió directamente a mí. Así que directamente, no me di cuenta de lo estimulante que había sido para mí hasta que hice la película. Ha sido una experiencia gozosa“, concluye.
Habrá que esperar hasta los días 5 y 6 de octubre para ver si George Harrison: Living In The Material World está a la altura de otras de las incursiones de Scorsese en el cine documental musical como No Direction Home: Bob Dylan o Shine a Light de Rolling Stones.
Si estás planeando una visita a Argentina, mira la lista de VUELOS BUENOS AIRES.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…