
Tras dos años de pandemia e incertidumbre el festival de Roskilde se prepara para su edición número 50 con un plantel, como siempre, largo y ancho, que contiene la riqueza de las últimas tendencias musicales del planeta. Los últimos cabezas de cartel anunciados son Post Malone, The Strokes, Megan Thee Stallion y el dúo Robert Plant & Alison Krauss, que se unen a los ya anunciados Dua Lipa, Tyler, The Creator, HAIM y St. Vincent.
Con las nuevas incorporaciones ya son 134 actuaciones de 31 países diferentes, desde Cuba a Pakistán, Brasil, Benin, Uganda o Mali. Músicos que se unirán al ADN Roskildiano de reunir a 130.000 personas en torno, no sólamente a la música, sino a activistas políticos, arte, y muchas más expresiones culturales.
El responsable de programación del festival, Anders Wahrén, ha destacado los nuevos fichajes: “Es fantástico poder anunciar un cartel tan internacional. Tanto Post Malone como Megan Thee Stallion eran dos sueños para nosotros, pertenecen a una nueva y joven generación que rompe todos los géneros musicales y junta a un público gigantesco, independientemente de su edad o gustos musicales. Junto a The Strokes, Dua Lipa o Tyler, The Creator, estamos seguros de que conseguiremos una celebración histórica de nuestro festival número 50.”

Además ha señalado la necesidad de volver de la pandemia sin olvidarnos de visibilizar los problemas que sigue habiendo en el mundo. “Necesitamos, por así decirlo, volver a reunir al mundo entero tras la pandemia. Y la música juego un papel crucial en este tema. Tener una perspectiva global reflejando las culturas y agendas políticas en temas como el antirracismo, derechos LGTBQ+ y libertad de expresión.”
Los últimos nombres se anunciarán en los próximos meses. El festival se celebrará en Roskilde, Dinamarca, entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2022. Como todos los años es un evento sin ánimo de lucro, organizado por la Roskilde Festival Charity Society y creado por 30.000 voluntarios. Todos los beneficios son donados íntegramente a asociaciones humanitarias, ONGs y asociaciones culturales que beneficien a niños o jóvenes. A lo largo de los años se han donado aproximadamente 54.9 millones de euros.