El Festival Gong celebrará este mes su V edición

El festival Gong de nuevas sonoridades e instrumentos no convencionales se celebra en las Cuevas del Salnitre de Collbató (Montserrat) y llegará a su V edición los próximos 24 y 25 de julio. Caracterizado por dar a conocer nuevos sonidos e instrumentos únicos en un entorno natural de acústica excepcional, es ya un referente a nivel nacional.

El Festival Gong sube el telón el próximo sábado 24 de julio con el concierto Nuevas vibraciones de nuevos instrumentos de Katharina Flückiger, una artista suiza formada en el campo del arte, la pedagogía y la terapia. Los instrumentos que toca Katharina son únicos y de nueva creación. La interacción de estos instrumentos hace posible un clima sonoro desconocido y original con cierto aire ancestral pero a la vez contemporáneo. Un espectáculo perfecto para ser descubierto dentro de las Cuevas del Salnitre de Collbató.

Esta nueva edición del Festival Gong presenta por primera vez El Petit Gong, un espacio dedicado a los más pequeños y creado desde una perspectiva infantil. La cita será el sábado 24 de julio y en esta ocasión, la base musical del órgano y la melodía cristalina del hang serán los protagonistas e irán dibujando los escenarios y paisajes de un cuento musicado que encandilará a los más pequeños. El espectáculo se celebrará en la iglesia de Sant Corneli de Collbató. El concierto que explicará sonoramente El conte de la fulleta, llegará de la mano del conocido organista valenciano Juan de la Rubia y del percusionista israelita Ravid Goldschmidt.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, el público podrá volver a disfrutar del Passeig Musical. El sábado 24 y el domingo 25 de julio, el Passeig Musical vuelve para descubrirnos los espacios interiores de las Cuevas del Salnitre con la dimensión añadida de la música. Como en anteriores ediciones, el público en lugar de mantenerse sentado durante todo el concierto, será un espectador activo que podrá ir descubriendo los escenarios y las formas escultóricas de las cuevas.

El Passeig Musical se extiende por todo el recorrido de las cuevas que tienen unos 500 metros de largo. Está dividido en cinco espacios en los que el espectador podrá disfrutar de diferentes sonoridades procedentes de los instrumentos llamados de vibración, a la vez que pasea por paisajes ancestrales.

Un año más, la Terrassa Gong estará a la disposición del público. Un escenario donde, después del concierto de Katharina Flückiger del sábado 24 y el Passeig Musical del 25 de julio, el público podrá descansar cómodamente compartiendo con los amigos una de las mesas de la terraza y degustar una excelente variedad de refrescos y productos gastronómicos naturales, mientras disfruta del aire fresco del atardecer, unas vistas espectaculares que llegan hasta el mar y escucha interesantes y suaves melodías. Este año, el público disfrutará del espectáculo visual de la mano de Marc Vila y Guillem Aguilar que los acompañará con el sonido de la kalimba y otros instrumentos exóticos.

El Festival Gong cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collbató y el Patronato de la Montaña de Montserrat de la Generalitat de Catalunya.

javijb

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

4 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

7 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

1 week ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago