X JAPAN lanza a nivel mundial su más esperado sencillo JADE mientras se embarca en la primera gira que lo llevará por todo el mundo

Si hay una banda que ha tenido sus fans a la espera durante más de cinco años esta es X JAPAN. La popular banda, padre del rock japonés, ha tenido a la espera a sus fans durante catorce años. Ahora lanzan su mas esperado single JADE, recordándonos el estilo de su disco DAHLIA y preparados para conquistar el mercado internacional con su gira que los llevará, por primera, vez a los cinco continentes.

X JAPAN es un popular grupo de heavy metal japonés. Todo aquel que tenga un interés por la cultura asiática, y mas concretamente, por la japonesa sabrá de este ya que es tal su popularidad que gran parte de los grupos de hoy en día del mercado japonés están fuertemente influenciados por X JAPAN y los componentes de esta. X JAPAN, considerados los padres del J-Rock (rock japonés) y del VISUAL KEI, comenzó como una banda de power/speed metal para mas tarde adquirir un sonido mas progresivo, dándole siempre gran importancia a las baladas. No fue hasta 1989 que saltó a la fama por su segundo álbum, “Blue Blood”. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica.

A pesar de separarse en el año 1997 y de la muerte de HIDE guitarrista principal del grupo en 1998, el grupo decide reunirse en 2007. Entre 2007 al 2009 realizan varios conciertos en el continente asiático y en 2010 se embarcan en su primer tour por Norteamérica. Con más de 30 millones de álbumes y 2 millones de vídeos vendidos X JAPAN son sin duda uno de los grupos más importantes dentro del j-rock que día a día continúan ganando adeptos en todas partes del mundo.

Actualmente acaban de finalizar su primera gira europea colgando el cartel de “entradas agotadas” en casi todos sus conciertos y tienen por delante estas fechas :

28 Junio ‘11 – Londres (Reino Unido) AGOTADAS

01 Julio ‘11 – Paris (Francia)

02 Julio ‘11 – Utrecht (Holanda) AGOTADAS

04 Julio ‘11 – Berlin (Alemania) AGOTADAS

13 Agosto ‘11 – “Summer Sonic” Osaka (Japón)

14 Agosto ‘11 – “Summer Sonic” Tokio (Japón)

09 Setiembre ‘11 – Santiago (Chile)

11 Setiembre ‘11 – São Paulo (Brasil)

14 Setiembre ‘11 – Buenos Aires (Argentina)

16 Setiembre ‘11 – Lima (Perú)

18 Setiembre ‘11 – Mexico (Mexico)


Contacto:

Administración de X JAPAN SPAIN

xjapan@asian-club.es

Links de la banda:

http://www.myspace.com/xjapanofficial

http://www.xjapan.ne.jp/


Selina

selina

View Comments

  • De hecho no se ha publicado pero oficialmente la presentación en México para el 18 de Septiembre también ha sido declarada Sold Out.

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago