El destino de Ben L’Oncle Soul era inevitable. Nutrido toda su infancia con los sonidos de Otis Redding, Aretha Franklin y Donny Hathawy, durmiéndose con las voces de Ray Charles, Sam Cooke o Marvin Gay, el artista nacido en Tours (Francia) aprendió su trabajo de soulman en todos los music halls franceses tras lo cual finalmente firmó con Motown France.
En mayo 2010 publicó su primer disco titulado Ben L’oncle Soul, tras un primer EP llamado Soulwash. El álbum ha sido triple platino en Francia. Por si esto fuera poco, el año pasado Ben L’Oncle Soul recibió el premio Victoire de la Musique Révélation Scène en Francia y arrasó en los escenarios del mundo : Alemania, Holanda, EEUU, Canadá, Reino Unido, Austria, Italia, Suiza, Belgica, Marruecos, …
Entre las experiencias más importantes de nuestro showman se encuentran el concierto de apertura del Jazz Festival de Montreal ante 70 000 personas o en el Main Stage del inmenso festival Sziget en Hungria o compartir cartel con Sharon Jones & The Dap Kings durante el Stern Grove Festival de San Francisco.
También premiado con el European Border Breaker Award à Eurosonic 2012 y nominado en los MTV European Music Awards, Ben L’Oncle Soul presentó un CD/DVD Live en octubre 2011 y se prevé un nuevo álbum para diciembre 2012.
El año que empieza no dejará descansar a nuestro soulman francés, con conciertos previstos hasta julio en Italia, Portugal, Rusia, Inglaterra, Canadá y España.
Las citas con Ben L’Oncle Soul son las siguientes:
01/03/2012 @ Barcelona. Sala Apolo
02/03/2012 @ Madrid. Teatro Kapital
Si no habéis escuchado a Ben L’Oncle Soul nos despedimos con la versión que hace del conocidísimo “Seven Nation Army” de The White Stripes.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…