Cual ha sido vuestra proyección como banda desde la aparición de The Paradox hasta la actualidad… es decir ¿Habéis notado un mayor apoyo entre el público, tanto en lo que respecta a los directos como a la ventas/descargas de vuestros discos.
Con este nuevo disco estamos contando con más apoyo por parte de los medios con lo cual se obtiene mayor difusión para poder llegar a más público que en el anterior trabajo. Todo esto afecta de manera positiva de cara a los conciertos y a la venta y descarga de discos.
¿Habéis mantenido el mismo proceso de composición y grabación que en vuestro debut, The Paradox, o esa experiencia os ha condicionado a la hora de volver a grabar?
La manera de componer ha sido prácticamente igual. Obviamente hay más experiencia y las composiciones han madurado. Se ha trabajado sobre maquetas previas; luego, en el local y en el estudio se han ido incorporando nuevos arreglos. En cuanto a la grabación, se ha cuidado mucho más la producción con respecto a The Paradox, el sonido era un punto importante a mejorar y estamos muy satisfechos con el resultado final.
Comparando The Day The Earth Stood Still con The Paradox… ¿Qué diferencias podemos encontrar entre ambos?
Todo en general. Como comentábamos antes, la madurez de las composiciones, la producción a todos los niveles y que es un disco mucho más enérgico, tanto a nivel vocal como instrumental.
¿Podéis explicar un poco el concepto de este nuevo disco? …letras, diseño, título… a priori, no parece que transmitáis un mensaje muy optimista.
Hemos pretendido reflejar, como comentábamos antes, la situación que vive el mundo en este momento y, al contrario que The Paradox, que tenía un concepto más oscuro, hemos querido darle otro totalmente opuesto, un mensaje de claridad, de esperanza de que la situación cambie.
Evidentemente, las influencias de Tool siguen presentes en vuestra música pero, para quienes todavía no os conozcan… ¿cómo definiríais el estilo de vuestra música y con que otros grupos se os puede asociar?
Tool es el punto en común que tenemos los cuatro y eso obviamente tiene que salir por algún lado, quizás sea la influencia más notable a la primera escucha, pero hay otras cosas dentro de Boobology. Nos gustan también bandas como Porcupine tree, Alice in Chains, The Mars Volta, aunque no hay una relación directa con nuestro sonido.
Parece que seguís confiando en vuestra independencia y la autoedición para seguir adelante pero… ¿qué implica vuestra asociación con Lengua Armada?
Lengua Armada está ayudándonos a llevar este proyecto más lejos, a liberarnos de la dedicación que supone el moverlo por ti mismo y poder centrarnos exclusivamente en la tarea artística.
¿Cuál es el aspecto más positivo y el más negativo que habéis afrontado en vuestra trayectoria como grupo de metal?
Lo más positivo, al final, es el momento en que te subes a un escenario y compartes tu música con el público. Lo más negativo quizás que nadie apueste por ti y tengas que autoeditar los discos con todo lo que ello conlleva, es decir, el trabajo que supone darte a conocer por ti mismo, sin el apoyo de nadie.
¿Cómo veis vuestro futuro en particular y el de la música rock/metal en España en general?
Sabemos que no es fácil hacerse un hueco en este país con una propuesta musical poco convencional. Nosotros seguimos trabajando para ello y sobre todo por seguir disfrutando de lo que hacemos. En cuanto al rock, en este país va a seguir existiendo aunque siempre será un género minoritario.
POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments