Hace casi dos años que presentaron el disco Somos los putos Sexy Zebras, y el próximo jueves se celebrará el último concierto de la gira, el que ellos denominan el pogo final, espectáculo que abrirán los también madrileños Kitai. En este tiempo se han hecho un nombre, no sólamente en España, sino también en México, y han metido la cabeza en el mercado de EEUU. ¿Cómo ha sido esta parte de la aventura y qué les espera en la siguiente? hablamos con ellos.
Dos años después ejecutáis el pogo final, qué es lo más importante que habéis aprendido en este tiempo?
Han sido dos años muy locos, han pasado muchas cosas en nuestras vidas, andar tan expuesto y dejando toda tu energía por ahí no es gratis, así que hemos tenido que aprender a querernos más y a follarnos mejor (entre nosotros)
México está siendo muy importante para vosotros, ¿quién os animó a saltar el charco?
Era algo que ya pensábamos cuando no sabíamos tocar… sabemos que parte de nuestra vida está allá y nuestro arte conecta allí. América nos quiere
¿Qué diferencia vuestro público español del mexicano?
Nuestro público español busca algo vivo y cosas nuevas, se parece al público mexicano pero lo que pasa es que en méxico hay mucha más gente hambrienta por la vida… hay menos tontería…
¿Os véis en el futuro viviendo allí?
Allí y allá
Veo que tenéis un directo de Audiotree, ¿cómo surgió?
La experiencia que tenemos es que en Estados Unidos te abren las puertas cuando la banda es buena, saben que para mantener el show business hay que meterle buena leña, no hace falta comer pollas.
También de este 2016 y con claro sabor defectuoso: The Culeras K-Caras Wey Barbecue, con un montón de invitados, ¿una manera más de entrar en el mercado mexicano?
Fue algo entre amigos, como un recuerdo que Mexico nos da y nosotros le damos, teníamos algunos temas b y estábamos en el estudio con esta peña, les invitamos a cantar nuestros temas y salió eso. Como una fotografía de todo el tiempo que hemos pasado allá. No hay más
Además de alguna regrabación con arreglo diferente algunas están en inglés, ¿un aperitivo del futuro de Sexy Zebras tanto por estilo como por idioma?
Eso fue una petición de nuestros amigos de Universal en US, nos pareció un buen experimento y decidimos hacerlo porque es algo que muchas veces hemos pensado! El nuevo disco trae algo más de nuestro bad spanglish u know… al final con tanto viaje vamos a acabar aprendiendo algo…
Kitai serán los que abran vuestro concierto, ¿por qué ellos?
Porque son familia, pero principalmente porque traen verdad y actitud, la lian en en el show y son unos putos currantes…son una BANDA! Hay gente y músicos que se juntan a tocar y cobran por ello, pero faltan grupos reales. No hay nadie mejor para acompañarnos en el #pogofinal
¿Qué planes tenéis para 2017?
Lanzar un discazo y hacernos multimillonarios! …Tocar mucho y vivir mucho.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…