Vuelven los suecos más rockeros, Diamond Dogs con el incombustible Sulo al frente han editado nuevo disco Recall Rock n Roll And The Magic Soul y ya tienen fechas para presentarlo por nuestro país y llenar las salas de soul vibrante y sudoroso. Nos ponemos en contacto con el gran teclista Duke Of Honk, a punto de salir de gira.
Al anunciar vuestro disco anterior (Quitters and Complainers 2015) dijisteis que sería el último disco y gira de vuestra carrera, ahora estáis de vuelta, ¿qué os ha hecho cambiar de opinión?
Hola chicos, sí… es antes de lo que teníamos planeado, estoy de acuerdo (risas). Sulo tenía una pistola apuntando a mi cabeza y dijo «¡Es ahora o nunca!». Creo que echaba mucho de menos la comida española.
Tres miembros de la banda son nuevos, por favor preséntanoslos
Thomas, el batería, solía tocar con Deep Purple’s Glenn Hughes, Electric Boys y con Ginger de The Wildhearts. Es una locura de bueno y además está loco. El bajista Bellan es simplemente lo mejor que nos ofrecía Suecia. Martin el lanzador de guitarras también estuvo en Electric Boys y en otras muchas buenas bandas, fue el único guitarrista con el que Lars -nuestro otro guitarrista- aceptó tocar.
Más de 20 discos después, ¿cómo afrontáis la composición de canciones para no repetiros?
Gracias por tu impresión. En realidad no es ningún problema, tenemos muchas grandes influencias que explorar, de todas las artes, y la cabeza de Sulo es una máquina que le impide repetirse.
Casi la mitad de «Recall Rock n Roll And The Magic Soul» son versiones de Sam Cooke, ¿es él el alma mágica?
En realidad nos referíamos a nuestro siempre añorado saxofonista (ndr: «Magic» Gunnarsson murió ahogado en 2015 en un accidente). Por supuesto que Sam es la experiencia más mágica del alma. Sam también fue la influencia más grande para «Rod the mod» (ndr: Rod Stewart).
«Good Times» es una gran versión, ¿quién hace los coros femeninos?, también me gusta el saxo en «Don’t Fight It, Feel It» y el toque de armónica en «Somebody Have Mercy», ¿quién compuso los arreglos?
(Carcajada) ¡¡La voz «femenina» es Spike Gray de The Quireboys!! se lo contaré (risas). Soy el productor y mezclador de todas las canciones de Sam Cooke, elegí el intérprete que mejor se ajustaba a cada canción.
Esta semana tocáis en la sala El Sol de Madrid. Hace 10 años hicisteis allí un homenaje a Sam Cooke junto a gente de The Bellrays o The Right Ons. ¿recuerdas esa noche? la gente en Madrid todavía habla de ese concierto.
Es genial oír que sigue estando en la cabeza de la gente. Unos meses antes hicimos 5 conciertos de Sam Cooke en Estocolmo con muchos invitados en un teatro fantástico, así que preguntamos a David de Heart of Gold (Love to Art entonces) si podría ayudarnos a juntar amigos para hacer el mismo show en Madrid, y lo hicimos posible. Fue una velada brillante.
Las primeras fechas del tour son un par en Malmo y Londres… y nueve en España, ¿por qué crees que el público aquí os quiere tanto?
Nosotros nos preguntamos lo mismo. Muchas gracias Musicopolis, perdonad por ser tan breve, ¡¡tengo un avión que coger!!
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…