Podrías hacernos un breve recorrido de vuestra trayectoria desde que os formasteis hasta la actualidad…
Nos formamos en 1998 y sacamos nuestro primer disco en 2001. Desde entonces hemos hecho siete discos de estudio y dos EPs. Dos discos han ganado premios Grammy y uno ha llegado a disco de oro. Hemos girado mucho por Europa, central y del norte, no sólo como cabezas de cartel sino también teloneando a bandas como MotÖrhead, Kiss o Volbeat, por citar algunos nombres.
Vuestra música cuenta con diversas influencias. Desde tu perspectiva… ¿Cómo definirías vuestro estilo?
Hard rock con añadidos de rock´n´roll y heavy metal. Eso es lo que te llevas!!
Considero que en vuestro álbum de 2009, titulado Mustasch, hicisteis un trabajo excelente. Al escuchar el último… Sounds Like Hell, Looks Like Heaven, me da la sensación de que, en reglas generales, es menos agresivo… ¿Qué puedes comentar al respecto?
Puede ser, pero, a menudo menos agresivo significa también menos heavy, que es el estilo que nuestros nuevos discos van tendiendo. Y así es como lo queremos, pero bueno, en todo caso, es una cosa de gustos. («Para gustos, colores», que diríamos).
En Suecia habéis alcanzado el éxito y vuestra labor ha sido recompensada con algunos premios. ¿Ha llegado el momento de que se os reconozcan vuestras cualidades a un nivel mayor en Europa y también en Estados Unidos?
Eso espero, y también soy optimista en que ganaremos terreno en Europa. Y conquistar Europa en el terreno musical no nos hará daño en Estados Unidos.
Cuáles son vuestros planes para después de esta gira por Europa?
Tras España vamos a hacer una pequeña gira por Alemania, y después volveremos a Suecia para grabar otro disco que saldrá este otoño.
POR LOCKY PEREZ
En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…
El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…
La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…