Categories: Discos-metalMetal

Eternal (of Sweden): Heaven’s Gate (2016)

Eternal (of Sweden), es una banda procedente de Suecia, formada en 2007 y que, tras haber publicado el EP Start A New Era en 2008, lanzó su álbum debut Chapter 1 en 2012.

Cuatro años después los suecos publican una nueva grabación bajo el nombre de Heaven’s Gate con una formación integrada por Christer Gärds (voz), Pontus Lekaregard (teclados), Anders Sandstrom (bajo), Pelle Hindén (batería) y Björn Andersson (guitarra), que sustituyó en 2014 a Bosse Gärds.

La propuesta de Eternal (of Sweden), se centra en las directrices del power metal melódico, sobresaliendo una poderosa sección rítmica de dominante batería y vigorosos riffs y, la magnífica voz de Christer, en algunos momentos siguiendo la “escuela” de Bruce Dickinson.

Los parámetros estructurales de Eternal (of Sweden) se completan con sutiles teclados de fondo y puntuales solos de guitarra incrustados oportunamente que aportan un toque personal, aunque, en general, lo que prevalece es el conjunto sobre las individualidades.

“Ruins”, “Heaven’s Gate”, “Surrounded By Shadows”, “Praying For A New Tomorrow”, “Freedom Now” o la pegadiza “Evil Dance”, son muestras de un trabajo poderoso y compacto. La presencia de la voz femenina de Mikaela Henriksson en la dramática “Angel” y la más compleja “The Purity Inside”, aportan algo de variación a un álbum que en determinado momento puede resultar demasiado lineal.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Eternal (of Sweden)
TITULO: Heaven’s Gate
DISCOGRAFICA: Black Lodge Records
AÑO: 2016
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago