Formados en Toulouse en 2002, la banda está liderada por los miembros fundadores Mikaël André y Johan Bourrut, ambos guitarristas, a quienes se unió en 2003 el batería Stéphane Nestiri. En 2009 se integraron Rémy Boyer (bajo) y Laurent Mora (voz), en sustitución de Fréderic Nee y Stephan “Steps”, quienes habían participado en la grabación de su primer álbum.
La propuesta de Ethersens encaja plenamente en el metal atmosférico de inclinaciones progresivas, pero más cercano a las texturas vanguardistas que al entorno del metal progresivo más clásico.
Sus composiciones se desarrollan a través de guitarras crujientes y voces entre desgarradas y melancólicas, en algunos momentos acercándose a los perfiles de Katatonia, aunque de forma difuminada.
Rebosantes de arrebatos instrumentales de furibunda energía, como podemos descubrir en el inicial “Two For One Mind”, los temas de Ethersens también pueden sumergirse en un lúgubre intimismo que en ocasiones llega a extremos excesivamente lánguidos, como en el caso de “Same Goodbye”.
El frenetismo rítmico por un lado y los ambientes sombríos por otro, forman una dualidad que se convierte en la principal característica de los franceses. En el primer caso, altera positivamente los sentidos, en el segundo, los induce hacia un estado depresivo. De cualquier manera, es así como Ethersens manifiestan su compleja creatividad. Desde luego, no es una banda para escuchar en la playa con sol radiante.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Ethersens
TITULO: Your Wandering Ghost
DISCOGRAFICA: Scarlet Records
AÑO: 2014
PAIS: Francia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Amparanoia regrabó varios de sus clásicos con la orquesta de metales Artistas del Gremio, el…
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…