En esta nueva etapa, los esquemas de las composiciones no han variado en exceso pero sí se nota un alejamiento de la complejidad progresiva que en determinados momentos exhibía el grupo sueco, así como una mayor imposición de elementos melódicos sobre los arrebatos de dinámica vigorosa. Eso no quiere decir que Evergrey hayan perdido energía, sigue presente, solo que dosificada.
Podríamos decir que Glorious Collission es un trabajo diversificado donde se fusionan distintos elementos. Sin duda Tom ha querido dar a la voz una mayor presencia y también mayor protagonismo a los teclados. No obstante, cuando las guitarras aparecen, ya sea en forma de musculosos riffs o desarrollos solistas eficaces, el disco alcanza su mejor nivel, sin olvidar la consistente labor de la batería. Todos estos ingredientes los podemos encontrar en temas como, “Leave It Behind Us”, “You”, “Wrong”, “Frozen” o, “Restoring The Loss”
En cambio, “To Fit The Mold” es un medio tiempo en clave de balada donde la vocalización se complementa a la perfección con la irrupción de unas sugestivas armonías que acentúan los perfiles vinculados al heavy metal. Algo parecido sucede con “Out Of Reach”, aunque aquí las armonías son suplantadas en parte por riffs energéticos, en parte por incrustaciones solistas.
Mucho mayor protagonismo vocal lo encontramos en, “The Phantom Letters” y “The Disease…”, piezas en las que Englund destapa a gusto todas sus aptitudes vocales.
En definitiva, Gloriuos Collision resulta un álbum más directo y menos oscuro de lo que nos tenían acostumbrados.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Evergrey
TITULO: Glorious Collision
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2011
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…